Intenso sábado para los miembros de la Casa de Castilla la Mancha en Alzira. Las actividades programadas se iniciaban sobre las 10:00 horas con un almuerzo típico, Gachas, tocino y chorizos que han podido disfrutar gran cantidad de asistentes entre ellos asociaciones culturales y sociales de Alzira, ademas de algunos componentes de la corporación municipal como Rafael Fita, José Luis Palacios, Enrique Lahuerta, Isabel Aguilar, Costantino Andujar entre otros.
En la hora de la comida los paisanos de Tomelloso de la peña los Canuthi, han elaborado con productos típicos de su tierra una exquisita caldereta de cordero manchego acompañado con queso manchego, pisto casero, vino de Tomelloso y Zurra (bebida similar a la sangría). Por su parte los alzireños han elaborado tres paellas acompañadas de la típica ensalada y la naranja de postre.
Las dos comunidades se ha intercambiado obsequios estando presente en el acto entre otras personas el concejal de fiestas Rafel Fita y las falleras mayores de la ciudad María Nacher y María Esplugues.
Las actividades prosiguieron con una misa manchega realizada en la parroquia de la Sagrada Familia y con el guateque de los 60 y 70, realizado en la calle Gerardo la Guia y organizado por la peña Los Canuthi, que invitaron a los presentes al próximo guateque que organizaran en el mes de agosto en Tomelloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.