- En la procesión participaron gran cantidad de niños y niñas que han tomado este año la primera comunión en las parroquias de la ciudad.
Alzira celebró ayer la festividad del Corpus Christi con una misa solemne y una procesión en la que participaron los niños y niñas que han tomado este año la primera comunión en las parroquias de la ciudad. La procesión contó con la intervención de los componentes del gobierno municipal presidida por su alcaldesa, Elena Bastidas. La cabeza del desfile religioso llegó a la parroquia de san Juan Bautista sobre las 21:00 horas y estaba encabezada por una gran cantidad de niños que ilusionados lucían, algunos por segunda ocasión, sus trajes de comunión.
Las principales calles de la ciudad, muchas de ellas ubicadas en el casco histórico, fueron el escenario habitual de la procesión del Corpus Christi, que contó también con la participación de multitud de fieles. Previamente se celebró, a las 19:00 horas, la eucaristía en la parroquia de Santa Catalina. El recorrido por el que trascurrió la sagrada forma en la custodia procesional de la parroquia de Santa Catalina, estuvo decorado con ramas de murta y también del mismo y según la costumbre que se realiza en días especiales, los balcones estaban engalanados para la ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.