TotAlzir@: El Grupo Municipal PP presenta una moción para reprobar al Diputado D. Vicent Marzà

jueves, 3 de septiembre de 2015

El Grupo Municipal PP presenta una moción para reprobar al Diputado D. Vicent Marzà

Dña. Elena Bastidas Bono, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alzira, presenta para su debate y aprobación la siguiente                  


                                                    

MOCIÓN
Durante este verano ha transcendido ante la opinión pública valenciana una entrevista radiofónica de la emisora catalana Ràdio Terra realizada el pasado 11 de septiembre por el Sr.  Vicent Marzà, diputado de Compromís y miembro del actual gobierno de la Generalitat Valenciana. 
En dicha entrevista, en la que intervino como portavoz de su partido por Castellón, se muestra abiertamente a favor de las tesis de los independentistas catalanes, aboga por el incumplimiento de la Constitución, así como llega a afirmar que entre sus objetivos políticos está que la Comunitat Valenciana pudiera formar parte de lo que ellos denominan  “ Països Catalans”. 

Estas declaraciones, realizadas hace apenas un año, siendo graves, adquieren relevancia, motivo de reprobación y condena al ser este diputado no solo miembro del Consell es, además, el responsable de la cartera de Educación, Investigación, Cultura y deportes. 
Afirmaciones como las siguientes que transcribimos de la entrevista de Ràdio Terra 
ü  «Tenemos la vista puesta en mayo para asaltar democráticamente las instituciones valencianas y recuperar la soberanía para el país».

ü  “Ahora mismo, evidentemente, es imposible dar este paso, pero poquito a poquito, pasito a pasito los que nos creemos el país construiremos un puente con las mismas piedras (.) a cada lado del río Sènia»

ü  “…como compañeros de nación y comunidad cultural”

ü  «Recuerdo haber dicho una frase en una conferencia en Sant Pere de Ribes, que muchas veces decimos que sin Valencia no hay independencia y añadiría que sin desobediencia no hay independencia».


ü  “Aquí, desde el País Valencià, podríamos decir que tenemos dos formas de poderlo vivir, poderlo ver (…): las personas que estamos convencidas de que los 'països catalans' son una realidad (.) no sólo culturalmente, sino también políticamente y deberían ser en el futuro todavía más”

son afirmaciones antónimas a nuestro  Estatut d’Autonomía , son un claro desprecio al sentir de la mayoría de los valencianos y valencianas, son contrarias a la Constitución, abogan por el incumplimiento de las leyes y ponen de manifiesto cuáles son sus objetivos políticos.  
Estos posicionamientos y objetivos, atacan directamente nuestra identidad y la legalidad. Han generado entre nuestros vecinos y vecinas el rechazo  a que una persona que defienda estos postulados sea el responsable de la educación y la cultura en nuestra tierra.

Una identidad, legalidad y cultura que el Sr. Marzá ha demostrado públicamente que rechaza abiertamente y quiere eliminar.  No es, por tanto, una persona ni capacitada ni merecedora de representar institucionalmente a todos los valencianos y valencianas. 
Por todo ello proponemos al Pleno adoptar el siguiente acuerdo:
                                                        
   1.-     Reprobar al Diputado D. Vicent Marzà de la Coalició Compromís por sus declaraciones del 11 de septiembre de 2014 en la emisora Ràdio Terra.
   2.-    Solicitar al Presidente de la Generalitat  Valenciana que destituya a D. Vicent Marzà de su cargo como Conseller d’ Educació, Investigació, Cultura i Esports.    


Alzira, 2 de Septiembre de 2015





Sr Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.