El Atlético de Madrid jugará la final del Cotif ante la Selección Nacional de Chile tras derrotar en los penaltis al Santos FC. Durante el tiempo reglamentario, que terminó con empate sin goles, los brasileños fueron superiores a los madrileños, quienes aguantaron las embestidas suramericanas y contaron con algunas ocasiones a la contra.
El partido empezó bastante trabado, con los dos equipos pugnando por hacerse con el dominio del esférico. La primera ocasión no llegó hasta el minuto 13, cuando Joao Igor –un verdadero pulmón para los de Serrano- disparó un libre directo que tenía como objetivo la escuadra. El lanzamiento se marchó arriba por poco. Diogo lo intentó también poco después y Cario probó suerte con un chut que rebotó en Toni a córner. El Santos pareció adueñarse de la pelota frente a un equipo colchonero que solo se aproximaba a las inmediaciones del arco defendido por John a balón parado. Mati fue el primero en probar al meta brasileño en una jugada aislada. Fueron los suramericanos, por su parte, quienes rozaron el tanto con un remate en el segundo palo de Sabino.
Los rojiblancos estuvieron a punto de adelantarse en el último minuto al sorprender al Santos con el saque rápido de una falta. Pese a ello, Jaime no logró aprovecharse de la ventaja.
Tras la vuelta del túnel de vestuarios prosiguió la misma dinámica de partido. Patrick envió alto tras aprovecharse de un mal despeje de la zaga española y Robson sirvió un centro-chut que se envenenó y puso en apuros a Santomé. Diogo lo volvió a intentar para los suyos, mientras que el Atlético solo parecía despertar en alguna contra. El dominio de los brasileños aumentaba por momentos y Joao Igor hizo lucirse al cancerbero atlético. Joao Gabriel lo intentó con una gran jugada individual y Juan y Keidi replicaron en dos de las pocas llegadas rojiblancas. Los últimos instantes fueron también para el Santos, que llegó bien por banda derecha. Medeiros disparó alto desde la frontal y Nacho no logró ajustar el esférico en la última jugada del Atlético de Madrid. Su disparo lo atajó fácil John y el partido finalizó.
En la tanda de penaltis, los rojiblancos hicieron un pleno de goles, mientras que Sabino marró su pena máxima para el Santos, finalizando la tanda de lanzamientos desde los 11 metros 3-5 para el Atlético de Madrid.
Víctor Tomàs
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.