La tradicional y entrañable fiesta de El Salvador se inicio en la tarde- noche de ayer, día de la festividad de su santo. Los habitantes de esta barriada, festeros e invitados pudieron disfrutar de una agradable cena con muy buen ambiente festivo que dio paso a la apertura del popular dosel.
La imagen del santo patrón en este ejercicio 2014 está situada en casa de las clavariesas Carmen Pla y Davinia Roses Pla. Madre e hija, junto a su familia, han esperado 8 años para poder tener el honor de disfrutar de la imagen del patrón de la fiesta en su domicilio situado en la calle Pavia Nº 4. Carmen y Davinia lucen la figura de San Salvador con mayor esplendor, si cabe, después de una restauración que se ha prolongado cuatro meses y que ha dejado a la imagen más limpia y resplandeciente.
La fiesta se prolongó en la noche con el tradicional cant de Albaes cuyos protagonistas principales fueron las clavariesas, el santo y después se extendió al resto de vecindario. En estos actos estuvieron presentes acompañando a los vecinos y festeros, el concejal de fiestas junto a otros compañeros del consistorio alzireño y representantes de la junta coordinadora de fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.