Mauritania debutó de un modo espectacular en el Cotif de l’Alcúdia. Los pupilos de Sid’ahmed Mara doblegaron a una floja Indonesia que, si bien empezó tocando el balón y trenzando buenas jugadas de ataque, se desdibujó muy pronto ante el poderoso físico de los africanos. El centrocampista El Ide El Hacen se convirtió en todo un director de orquesta en el centro del campo, distribuyendo el balón como quiso y fabricando jugadas que sus compañeros solo tuvieron que finalizar para sellar la primera goleada del Cotif.
Empezó más dinámica la selección indonesia aunque fueron los africanos los primeros en contar con dos ocasiones claras superados los cinco minutos. Primero fue El Kory quien envió fuera desde la frontal una buena jugada trenzada y poco después El Ide cabeceó flojo a las manos de Jupriyanto. Otra buena jugada de El Ide no fue aprovechada por El Kory, mientras que Abeid Aly y Sy Abdahalli estuvieron cerca de anotar. Los pupilos de Sid’ahmed Mara se adueñaron de la pelota. El centrocampista El Ide, motor del fútbol mauritano, se hizo con el control en el centro del campo y los africanos encerraron a los asiáticos en su campo. Mourad tuvo el gol en sus botas y Youssouf cabeceó cerca del poste. En el 24, un error en defensa de Rudolf Yanto fue aprovechado por El Kory, quien se plantó ante el meta indonesio y le batió tras superar-lo en carrera. Un minuto después, Abdallahi Mourad aprovechó una falta desde la frontal para situar el segundo en el electrónico de Els Arcs. El monologo africano continuó y Firmansyah despejó a córner lo que pudo haber sido el tercero al filo del intermedio.
Indonesia salió de nuevo más activa tras el paso por los vestuarios, pero de nuevo fueron los africanos quienes golpearon. En esta ocasión fue Gueye Youssouf quien batió al guardameta asiático. Con el 3-0 el seleccionador Sid’ahmed Mara se permitió el lujo de quitar de dos tajadas a ocho de sus jugadores, entre ellos el cerebro en el medio del campo, El Ide, y Adama Sambala, dos de sus mejores hombres. El acoso mauritano prosiguió frente a la impotencia de los jugadores de Indonesia, sin ideas en ataque y superados por el físico de los africanos. A cinco minutos del final, el recién incorporado Sidi El Moctar marcó el golazo del partido al empalmar desde la frontal un balón que se coló por toda la escuadra. En los últimos minutos los africanos bajaron el listón y evitaron hacer una sangría mayor.
Víctor Tomàs, l’Alcúdia
De los tres partidos de hoy, este ha sido el de más calidad.
ResponderEliminar