martes, 12 de agosto de 2014
Els Arcs de l’Alcúdia con cerca de 3.000 aficionados en el FC Barcelona Levante UD.
El FC Barcelona se llevó el triunfo en el duelo de azulgranas. Un solitario gol de Isaac Padilla decidió la victoria en un interesante partido con dominio alterno entre dos candidatos al título de la trigésimo primera edición del Cotif de l’Alcúdia.
Los primeros cinco minutos fueron de dominio alterno, con un Levante que intentaba romper la buena disposición táctica de los pupilos de Jordi Vinyals gracias a la verticalidad de Colau o a la fuerza en la medular del capitán Pepelu, quien cumplía 16 años. Los de La Masia por su parte, tardaron diez minutos en adueñarse de la pelota y empezar a desplegar su juego. El asiático Seungwoo Lee mostró destellos de calidad dejándose ver y las bandas del equipo barcelonista empezaron a funcionar. Los granotas, sin embargo, se hacían fuertes a la contra, pero apenas inquietaban el marco defendido por Onana. La intensidad de ambas formaciones se tradujo en muchas interrupciones por faltas. Tras una de estas, cometida por un jugador del Levante, Corredera envió el libre directo muy alto. En el 23, Lee tuvo que ser atendido debido a un encontronazo con el cancerbero levantinista Tienza. Acto seguido, Corredera –de nuevo- estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparo escorado desde la izquierda golpeó el palo granota por el exterior. También lo intentó desde lejos Enguene tras un mal despeje de Tienza. El dominio de los barcelonistas mereció un gol en el primer tiempo, pero este no llegó.
Tras el paso por los vestuarios los de la capital del Túria quisieron robarles la pelota al Barça, pero de igual modo como sucedió en el primer tiempo, las fuerzas se igualaron. Los levantinistas rozaron el tanto en el 43 con un testerazo de Carlos Ferrando que se marchó fuera. La jugada fue invalidada por un ajustado fuera de juego. Adrián Riera recogió el testigo de Ferrando al protagonizar una gran jugada individual que no acabó dentro de las mallas por los pelos y acto seguido fue el mismo Ferrando quien envió el esférico fuera tras una melé en el área. Los valencianos parecían poder con los de la ciudad condal, pero en una buena internada de Isaac Padilla funcionaba la pared con Enguene y el propio Padilla anotaba el tanto de la victoria. El Barça se creció tras el gol y Quintanilla empalmaba fuera desde la frontal. Fueron los mejores minutos de los pupilos de Vinyals, que se plantaron poco después en el área granota por mediación de Corredera, que disparó flojo. El Barça intentó dormir el partido, mientras que el Levante lo intentó, aunque sin ideas claras. Al final, victoria del equipo de Vinyals.
Víctor Tomàs, l’Alcúdia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.