TotAlzir@: MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

martes, 7 de febrero de 2012

MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Minutos de silencio recordando a la alzireña Elisa Pascual Moscardó, muerta como consecuencia de la violencia de género.

Ante la muerte como consecuencia de la violencia de género, el pasado sábado de la hija de la ciudad de Alzira Elisa Pascual Moscardó el Ayuntamiento de Alzira manifiesta que:
La violencia de género constituye uno de los problemas más graves de nuestra sociedad y uno de los grandes obstáculos para el progreso y desarrollo integral de la mujer. De ahí la necesidad de que todos tomemos conciencia de la importancia de combatirla para contribuir a erradicarla. La batalla contra la violencia de género es la lucha por la igualdad y la no discriminación, en la que no cabe ni tolerancia, ni excusas, ni actitudes condescendientes.
El progreso de nuestras ciudades nunca será completo si se siguen produciendo fenómenos de violencia de género que socavan el desarrollo y el avance social. El Ayuntamiento de Alzira, en coordinación con el resto de las Administraciones y con el indispensable apoyo y colaboración de todos los ciudadanos y ciudadanas, está firmemente comprometido en la tarea de erradicar esta grave lacra social”.
Desde el Ayuntamiento de Alzira hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía alcireña para que, juntos, afrontemos este grave problema social; manifestando nuestro rechazo ante cualquier actitud violenta contra la mujer; y apoyemos todas aquellas acciones de sensibilización-preventivas, educativas, legislativas o judiciales-encaminadas a garantizar una vida plena y digna para las mujeres.



Nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.