TotAlzir@: BIBLIOTECA DE AUDIOS -Conferencia de Altair, semana de la economia-

sábado, 25 de febrero de 2012

BIBLIOTECA DE AUDIOS -Conferencia de Altair, semana de la economia-


FINALIZA CON ESTA OCTAVA CONFERENCIA LA SEMANA DE LA ECONOMÍA .

Ultima de las conferencias de la IV semana de la economía y el trabajo impartidas en la Casa de la Cultura “Retos y perspectivas de la economía Valenciana y Española” a cargo de Artemio Milla, Director en economía y presidente ejecutivo de Altaír, que fue aportando datos para que los presentes comprendieran la realidad actual de España. De cómo:
Fuente: Elseisdoble/ Valcano
La economía sumergida está entre el 20-25% del PIB según el ministerio de hacienda. Y comentó. No se debería consentir que algunos vividores decidan no declarar. Según la opinión del Sr. Milla “pondría penas de prisión a trabajadores y empresarios que defrauden, no se puede robar ni jugar con el dinero público.
La inacción e incompetencia de los dirigentes de este país nos ha llevado a tener 6.000.000 de parados reales si contamos los desempleados, más las personas que están realizando cursos, y no están contados como parados, y los autónomos. Esto seguirá en el 2012 a consecuencia de una ley laboral obsoleta que destruía puestos de trabajo sin que nadie dijera nada, ni se realizaran huelgas.
El señor Milla enumero una serie de acciones que deberían acometerse en breve como:
-La reforma laboral (promover la polivalencia de los trabajadores, realizar ajustes o flexibilidad)
-Deuda pública (no se debe endeudar el estado para cosas cotidianas o pago de intereses y si para la creación de empleo)
-Número de funcionarios (sobran 2.000. no se puede permitir el absentismo y la baja productividad).
El Ponente de esta interesante jornada se pregunta ¿Qué piensa el españolito de a pie cuando ve que lo que a él le cuesta tanto ganar a otro le cuesta tan poco gastar y despilfarrar?

 
Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.