TotAlzir@: La Otra Mitad de la Ciencia

viernes, 3 de febrero de 2012

La Otra Mitad de la Ciencia



La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, inauguró en el Museo Municipal de Alzira (MUMA) la exposición 'La otra mitad de la ciencia' que se podrá ver hasta el 26 de febrero.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Alzira, contribuye a hacer visible la participación de las mujeres en todos los ámbitos para alcanzar la plena igualdad.

la exposición inicia una recuperación de nombres de mujeres científicas del pasado, así como el reconocimiento de las nuestros contemporáneas, a través de sus paneles, ya que no es solo una cuestión de justicia histórica, sino también de rigor científico.
La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un principio jurídico, que se debe cumplir en toda sociedad democrática, sin que se excluí a las mujeres de ningún ámbito, pero también, sin pretender una homologación del femenino con el masculino. Reconocer y valorar, como hace esta Exposición, la autoría y la autoridad de las mujeres en aspectos fundamentales de la vida y del mundo en que vivimos, es imprescindible porque los avances en el conocimiento tengan una dimensión social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.