- Es en esta época de finales de invierno cuando estas orugas pueden verse en fila dirigiéndose bajo tierra, donde se producirá la metamorfosis que las convertirá en pequeñas mariposas.
- “Por ello, en caso de detectar alguna bolsa o bien ver procesionaria hay que tener la precaución de no tocarlas, o cogerlas, tampoco los animales de compañía, porque pudieran producir irritaciones diversas. Si se observa procesionaria, es importante dar parte cuanto antes a los servicios municipales para su pronta actuación” , explica el concejal de Parques y Jardines, Marcos Giner.
Concretamente, se han realizado actuaciones en la pinada cercana a la zona de la Pasarela que une el parque de Salvador Castell con el colegio de los Maristas, en donde se han detectado unos pocos focos aislados. Por ello se han cortado y destruído las ramas que albergaban las bolsas de procesionaria. Igualmente, se han eliminado otras que habían en unos pinos piñoneros del margen derecho del río, antes de llegar al bosc de ribera,
Hace unas semanas también se detectó alguna bolsa de procesionaria en el Colegio Ribalta, que fue eliminada inmediatamente por los servicios municipales, al igual que en los casos anteriores.
“En Algemesí, dado que hay pocos ejemplares de pináceas en la ciudad y alrededores, la infestación de procesionaria es escasa y aislada, y ante la inminente actuación será muy difícil que se propague”, explica el concejal de Parques y Jardines del ayuntamiento de Algemesí, Marcos Giner Lluch.
Es en esta época de finales de invierno cuando estas orugas pueden verse en fila dirigiéndose bajo tierra, donde se producirá la metamorfosis que las convertirá en pequeñas mariposas. “Por ello, en caso de detectar alguna bolsa o bien ver procesionaria, hay que tener la precaución de no tocarlas o cogerlas, tampoco los animales de compañía, porque pudieran producir irritaciones diversas. Si se observa procesionaria, es importante dar parte cuanto antes a los servicios municipales para su pronta actuación”, explica el concejal de Parques y Jardines, Marcos Giner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.