TotAlzir@: Alzira incrementa en mas de 500 las domiciliaciones del IBI Urbana

miércoles, 25 de febrero de 2015

Alzira incrementa en mas de 500 las domiciliaciones del IBI Urbana

§  A día de hoy hay 27.615 recibos domiciliados, un 71,89%

El pasado viernes, 20 de febrero, finalizaba el plazo para domiciliar el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos y poder beneficiarse de una bonificación del 5%. Hasta la fecha, los recibos domiciliados se han incrementado en 532 y hacen un total de 27.615 recibos domiciliados del IBI Urbana, frente a los 27.083 de 2014.

         Además de esta bonificación del 5%, por el hecho de tenerlo domiciliado, como ya se hacía en años anteriores, este impuesto se cobrará en dos fracciones del 50% del importe cada una. La primera de ellas se cobrará el 20 de abril de 2015 y, la segunda, el 5 de octubre de 2015.
El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Lahuerta, ha destacado: “Gracias a esta bonificación aplicada a los recibos domiciliados, se ha aumentado en más de medio millar las personas que han domiciliado su IBI Urbana para beneficiarse de la misma. A lo que se añade, la realización del pago en dos fracciones. Con estas medidas intentamos facilitar el pago de los impuestos a la ciudadanía alzireña. Cabe destacar que, de los 38.411 recibos de IBI Urbana contabilizados en Alzira, hay un 71,89% domiciliados”.

Bonificaciones
Respecto al impuesto de Bienes inmuebles urbanos se aplicará:
-      una bonificación entre el 10% y el 90% para los titulares de familia numerosa siempre que los inmuebles sea su vivienda habitual. La bonificación se tendrá que solicitar entre el 1 de enero y el último día del período de cobro en voluntaria.
-      una bonificación del 5% para los inmuebles urbanos de los recibos que estén domiciliados hasta el día 20 de febrero de 2015.
-      una bonificación del 25% para los inmuebles destinados a viviendas, en los que se instalan sistemas para el aprovechamiento
térmico o eléctrico de la energía solar. Habrá de solicitarse en el término de los 3 meses posteriores a la instalación.
-      una bonificación entre el 10% y el 50% para los inmuebles en los que sus titulares catastrales desarrollen actividades económicas que hayan incrementado la media anual de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido, durante el ejercicio anterior. Se solicitará dentro del primer semestre del ejercicio en el que haya de producir efecto.

Respecto al impuesto de Actividades Económicas, para aquellas empresas que estén desarrollando su actividad en Alzira o empresas de nueva implantación, excepto en los casos de fusión, escisión o aportación de ramas de actividad:
-      entre el 10% y el 95% por creación de empleo indefinido, actividades que hayan incrementado la media anual de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido, durante el ejercicio anterior.
-      entre el 25% y el 50%, por inversiones en inmovilizado material superiores al millón de euros, en centros de trabajo situados en Alzira durante el ejercicio anterior. Estas bonificaciones tendrán que solicitarse dentro del primer semestre del ejercicio en el que hayan de producir efecto.

Pago de impuestos
Las fechas de pago son:
-      Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos- del 2 de marzo al 8 de mayo de 2015 para los recibos no domiciliados. Para los recibos domiciliados, un 50% el 20 de abril de 2015 y el otro 50% el 5 de octubre de 2015.
-      Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y Vados- del 18 de mayo al 20 de julio de 2015 para los recibos no domiciliados y el 6 de julio de 2015 para los recibos domiciliados.
-      Impuesto de Bienes Inmuebles Rústicos, impuesto de Actividades Económicas y Tasa de Basura de Actividades Económicas- del 14 de septiembre al 16 de noviembre de 2015 para los recibos no domiciliados y el 2 de noviembre de 2015 para los domiciliados.
Al inicio de cada período de pago se remitirán a los domicilios de los contribuyentes que no tengan sus recibos domiciliados sus cartas de pago. Aquellos que no las reciban pueden solicitarlas por medio de voluntaria@alzira.es e imprimirlas desde la Sede Electrónica de recaudación.
Para más información, los interesados se pueden dirigir a:
Gestión Tributaria
-      Vehículos: vehiculos@alzira.es 96 240 04 50
-      Plusvalías: plusvalia@alzira.es 96 240 04 50
-      Catastro: cadastre@alzira.es 96 245 92 52

Recaudación
-      Recaudación voluntaria: voluntaria@alzira.es 962459267
-      Recaudación ejecutiva: executiva@alzira.es 96 245 92 73


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