TotAlzir@: CENTRO VILELLA

miércoles, 3 de agosto de 2011

CENTRO VILELLA

Alzira descarta el peligro de inundaciones en la zona de Vilella

La paralización de las obras del centro comercial no afecta a las canalizaciones de agua que están al 60% según el Consistorio
 laribera@lasprovincias.es | ALZIRAAlzira descarta el peligro de inundaciones en la zona de Vilella
 
La paralización de la construcción del centro comercial Vilella de Alzira sigue generando dudas entre los vecinos. Y es que este gran proyecto no sólo afecta a la instalación de una gran superficie de tiendas y ocio, sino también a la urbanización y mejora de las infraestructuras hídricas cercanas.
De esta forma, con el estancamiento de las obras en la zona de Vilella en 2009 también se dejaron sin finalizar las mejoras que se estaban llevando a cabo en los barrancos que envuelven estas parcelas. Sin embargo, «no habrá problemas de inundaciones, ya que durante las fuertes lluvias del año pasado se pudo comprobar que las obras en los barrancos funcionaban», ha explicado Enrique Montalvá, concejal de Agricultura.
Cabe recordar que la zona de Les Basses ha sufrido durante muchos años las consecuencias del desbordamiento de estos barrancos cercanos, el de Vilella, el Estret y el de la Casella, por lo que cuando comenzaron las obras de construcción del centro comercial una de las prioridades era solucionar este problema para evitar las inundaciones propias del otoño.
Las actuaciones proyectadas en las ramblas se han paralizado a un 60% de su ejecución pero, según el concejal, lo realizado hasta el momento ha mejorado sustancialmente la confluencia del agua.
«El aliviadero, que es muy importante para que el agua no llegue a la carretera, ya está en funcionamiento. Falta conducir el encauzamiento hacia el puente de Xàtiva, pero el paso del agua en esta zona será la misma porque no estaba previsto que se ampliara», ha apuntado Montalvá.
El Ayuntamiento de Alzira, como actual agente urbanizador de la zona tras retirar esta condición a la empresa Centro Comercial Vilella 2003 S.L., seguirá el proyecto de urbanización de la zona. Además de finalizar la adecuación de los barrancos, está previsto construir una rotonda en la carretera.
«El Consistorio está liquidando las cuentas con el anterior urbanizador para saber en qué estado se encuentran y qué cuotas faltan por pagar», ha señalado el concejal de Agricultura, por lo que habrá que esperar todavía un tiempo para que se retomen las obras en Vilella.
Y es que los costes de la urbanización siguen corriendo a cuenta de los propietarios de los terrenos, que son el propio Ayuntamiento, varios titulares privados y Bankia. Esta entidad, como principal fuente de financiación, tiene la palabra en cómo seguir este gran proyecto.
Este tema se trató en el último pleno del Ayuntamiento de Alzira ya que el PSPV propuso reunirse con el banco para buscar una solución para esta zona aunque no contó con el apoyo del PP, que votó en contra. El equipo de gobierno asegura que se están realizando gestiones para finalizar este proyecto y que cuando las cosas estén claras se convocará una reunión con los portavoces y Bankia.
Los socialistas de Alzira proponen construir un centro de ocio comarcal en estos terrenos de Vilella para generar miles de puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.