TotAlzir@: NOTICIAS- TV.- A3/ T5 / 4

martes, 5 de julio de 2011

NOTICIAS- TV.- A3/ T5 / 4

Pablo Motos solicitó a Telecinco 90.000 euros por cada programa de 'El hormiguero', según publica 'El País'. Los de Vasile rechazaron su petición. Ahora, el espacio de Motos se trasladará a Antena 3 a la espera de igualar sus resultados en Cuatro (fusionada con Telecinco).
La productora de Motos (7 y Acción) reclamó a Telecinco 90.000 euros por entrega de 'El hormiguero', pero su antigua casa no estaba dispuesta a subir de los 75.000 que ya cobraban por programa. "Era un precio desmesurado para un programa previo al prime time", según fuentes de la cadena al periódico El País.
El contrato con 'El hormiguero' finalizaba el 1 de julio y en un primer momento las dos partes negociaron su futuro. La productora ofrecía un año más; la cadena pedía tres. No hubo acuerdo y los responsables del programa "empezaron a marear la perdiz", afirma Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco.

Mudanza a Antena 3

Finalmente, los de Motos se plantaron: tenían una oferta "indecente" para irse a la competencia. "Renunciamos a la renovación del contrato porque no queríamos entrar en el mundo de las subastas", sostiene Vasile en las declaraciones recogidas por El País.
La próxima temporada, 'El hormiguero' recalará en Antena 3, puerto que comparte con otro programa de su ex Cadena.  Al equipo de Motos le acompañará 'Tonterías las justas', el espacio de sobremesa conducido por Florentino Fernández, ahora en Neox.
Precisamente sobre estos nuevos fichajes se pronuncia en La Razón Javier Bardají, director de la División de Televisión de Antena 3: "Pablo Motos y su equipo querían continuar con su proyecto en otra cadena [...] Quien quiera ver sólo una razón económica en la llegada de estos y otros profesionales a Antena 3 o se equivoca o se engaña a sí mismo". Motos no ha hecho declaraciones.
Mientras, en Telecinco auguran el fracaso de 'El hormiguero' en su nueva cadena. Los de Mediaset no han dudado en calificar este movimiento como "un Arguiñaño 2" (el cocinero vasco también se trasladó a Antena 3 acompañado de mejoras económicas, aunque no de buenos resultados de audiencia).
Ahora, sólo queda esperar a la nueva temporada televisiva, aunque durante este 2010/2011 'El hormiguero' descendió tres puntos respecto al año anterior, pese al repunté de los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.