TotAlzir@: lLA NUEVA MADERA PARA CONSTRUIR SE "INVENTA" EN VALENCIA

viernes, 29 de julio de 2011

lLA NUEVA MADERA PARA CONSTRUIR SE "INVENTA" EN VALENCIA

 



  • Un instituto valenciano intenta conseguir mejoras en los sistemas constructivos haciendo uso de madera y vidrio laminado.

  • La madera técnica está transformada para así lograr dimensiones y formas imposibles con la madera maciza o aserrada

  • La aparición de la madera técnica supuso una formidable ampliación de las posibilidades de la madera en la construcción. La técnica es madera transformada para conseguir dimensiones, formas y características que, en muchos casos, resultan imposibles de conseguir con madera maciza o aserrada.

  •  Fotos de  cobertizos pergolas carpinteria construccion maderas
    La técnica es madera transformada para lograr dimensiones imposibles con madera macizaConsciente de ello, el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima), ubicado en la Comunidad Valenciana, está desarrollando un proyecto de sistemas constructivos integrales mixtos de madera laminada encolada (un tipo de madera técnica) y vidrio laminado con chapa de madera para utilizarse en estructuras ligeras de cubierta.

    Maderas técnicas como la laminada encolada permiten construir estructuras estandarizadas con gran ventaja en costes (respecto al hormigón o el acero) y medioambientales (reducción del consumo, reducción de las emisiones CO2, estímulo para la gestión forestal).

    Arquitectura orgánica

    La madera técnica es una inmejorable elección para la arquitectura orgánica –que simula formas naturales y promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural– y la arquitectura paramétrica –cada vez más popular y reconocida–.

    En un entorno de crisis económica, resulta imprescindible renovar las estrategias empresariales e industriales. Hay que reinventarse haciendo uso de la innovación. Países en crecimiento como China, Corea del Sur, Brasil o Rusia tienen un gran interés por proyectos arquitectónicos innovadores. La arquitectura orgánica y la paramétrica son una respuesta a las exigencias de originalidad e innovación.
    Expertos en maderas
    Este proyecto, financiado a través del Programa FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013, es un buen ejemplo de colaboración entre organismos nacionales e internacionales y equipos de jóvenes investigadores.
     20MINUTOS.ES. 13.07.2011


    El proyecto está dirigido por Miguel Ángel Abián, ingeniero, premio Schweighofer de investigación de la madera 2009, y entre otros expertos participan los arquitectos Manuel García Barbero y Kiyanshid Hedjri, especialistas en construcción con madera.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario.