Mai Hidalgo en una de sus obras |
El estilo de la obra es muy ecléctico y urbano y emplea la técnica de pintar sobre hormigón, que está mucho extendida en ciudades vanguardistas como Berlín. A pesar de que a los primeros esbozos Hidalgo dibujó unos personajes de cuerpo entero, finalmente debió acotarlos debido a el reducido tamaño de las cornisas.
Hay que destacar que los motivos decorativos se caracterizan por estar dibujados con líneas gordas y redondeadas y por utilizar únicamente tres colores. La autora expresa que esta obra tiene un carácter “simpático” y que en ella se quiere plasmar, además, el espíritu del centro, la convivencia de diferentes culturas, la diversidad, el aprendizaje… La artista local reconoce que fue una tarea complicada por la altura a la que debía trabajar (14 metros), pero que pronto se acostumbró a manejar la grúa con que trabajaba, de la que dijo que era “como un juguete grande”.
Además de emplear la grúa durante los cuatro días que tardío a decorar las cornisas, Mai Hidalgo debió colgarse con cuerdas y arneses para los últimos retoques.
Mai Hidalgo nació el año 1985 y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Además, es titulada profesional en Diseño Creativo y tiene el Máster en Profesorado. Ha llevado a cabo su tarea en otros países y su obra ha sido expuesta en Inglaterra y Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.