Durante esta mañana, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de
Alzira se ha convertido en un punto de atención a afectados por las
Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas. ADICAE ha estado en la
OMIC recogiendo documentación de afectados y resolviendo todas las cuestiones
que les han planteado aquellas personas que han acudido a la cita. Alrededor de
100 personas han acudido a demandar información y resolver sus dudas.
Recordemos que en la
asamblea celebrada hace unas semanas, se reunieron más de 300 afectados en
Alzira y, es por ello, que debido a esta afluencia masiva Adicae decidió
atender a las personas que así lo requirieran en la OMIC de Alzira.
Cabe destacar que, desde esta se oficina, desde que surgiera este problema,
se asesora a todos los consumidores
afectados que han solicitado información en sus dependencias. Desde la OMIC se sigue el procedimiento
establecido en la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y
servicios de atención al cliente de las entidades aseguradoras y financieras y,
en la mayoría de los casos, finalmente se inhiben las actuaciones a la Comisión
Nacional del Mercado de Valores. Además de ello, se les informa de las
diferentes vías que tienen a su alcance como es la reclamación judicial o el
arbitraje de la propia entidad bancaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.