Esta misma mañana, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a otros
miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado la Oficina de Atención
Ciudadana situada en la calle Rambla s/n, en la planta baja del edificio en el
que se enmarcan los diferentes departamentos del Área de Bienestar Social.
Bastidas ha destacado en su
intervención: “Quiero felicitar y agradecer a la alma máter de este proyecto,
la concejala Mercedes Bañeres, por su implicación y su trabajo, así como en el
tema de Modernización y mobiliario, a Ana Alarcón y a Carlos Correal. Esta
Oficina de Atención Ciudadana, es un proyecto importante que se ha realizado
tras mucho esfuerzo y que pretende ser un servicio moderno, de presente y de
futuro para la Ciudad. Con la OAC culmina otro proyecto importante de esta
legislatura que queremos que de un trato y un servicio presencial y telemático
a la ciudadanía y que supone una revolución en la relación entre la
administración y el administrado. De manera progresiva se irán implantando los
diferentes servicios, ya que esta oficina pretende ser una ventanilla única a
la que el ciudadano acceda para solucionar cualquier gestión administrativa tanto
del Ayuntamiento como de cualquier otra administración. Alzira que es
referencia en cuanto a Ciudad Inteligente, estoy segura que también lo será en
este aspecto”.
En estos momentos el proceso selectivo del
personal, mediante promoción interna, está abierto y finaliza esta semana. En
la OAC trabajarán un total de 10 personas, contando a la dirección. Se prevé
que la Oficina pueda estar en funcionamiento una vez pasadas las elecciones y
pueda albergar de manera progresiva todos los servicios que se ofrecen desde el
Ayuntamiento en una ventana única. La inversión en cuanto al mobiliario y
adecuación del espacio ha sido de cerca de 60.000 euros.
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