TotAlzir@: Alzira Tamborada Nacional 2013

lunes, 5 de diciembre de 2011

Alzira Tamborada Nacional 2013

Alzira acogerá la Tamborada Nacional en 2013.

Alzira será la sede de la Tamborada Nacional del año 2013. Una decisión que se le notificó a la localidad el pasado fin de semana.
La Tamborada se celebrará como un acto previo a las fiestas de la Semana Santa en 2013. Este hecho supone un revulsivo para la localidad ante la iniciativa apoyada por la Dirección General de Patrimonio,de que la Tamborada sea declarada Patrimonio Cultual Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Alzira tiene una gran tradición en el mundo del tambor pero nunca había albergado una Tamborada de estas características. Una muy buena noticia para Alzira y para su Semana Santa, una Fiesta de Interés Turístico Nacional.


La Semana Santa de Alzira está documentada desde principios del siglo XVI, aunque será a partir del XX cuando la presencia de tambores y bombos adquiere el protagonismo actual. En el caso de Alzira, la acción de los tambores se inicia antes del Pregón de Semana Santa, como pórtico de la Pasión y se manifiesta también en diversos actos de la semana. La organización corre a cargo de las cofradías penitenciales y todos aquellos participantes de la tamborilada que van revestidos con la vestimenta de la correspondiente cofradía. La presencia de éstos y visitantes es notable.

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.