TotAlzir@: Actos conmemorativos de la conquista de Alzira por Jaume I

sábado, 31 de diciembre de 2011

Actos conmemorativos de la conquista de Alzira por Jaume I

Se celebró en nuestra ciudad el 769 aniversario de la conquista de Alzira por Jaume I el Conqueridor. La capital de la Ribera Alta, según algunos historiadores, fue la ciudad en la que el monarca pasó los últimos momentos de su vida, siendo está la última etapa del estrecho vínculo entre el soberano y el pueblo de Alzira. Para conmemorarlo, se llevó a cabo la tradicional bajada de la Senyera de la ciudad por el balcón de la Casa Consistorial.

Siguió el acto con una procesión civil, que se inició con la marcha de la colla de tabaleters y dolsainers Les Raboses, desde el Ayuntamiento hasta la Parroquia de la Sagrada Familia, donde se cantó el también tradicional Te Deum.
Los actos continuaron en la Plaza de San Judas Tadeo, lugar en el que se realizó la Ofrenda de la Corona de Laurel a los pies de la escultura de Jaume I el Conquistador. Seguidamente se regresó al Ayuntamiento, acompañados por un séquito compuesto principalmente por miembros de la Corporación Municipal, Falleras Mayores de la ciudad y las personas y entidades que momentos después iban a ser galardonadas con las Insignias de Oro de la Ciudad. El público asistente cerró la comitiva acompañados, en todo momento, por la Banda Jove de la Sociedad Musical de Alzira.

Una vez en la puerta del Ayuntamiento, a los sones del Himno de la Comunidad, se subió la bandera de Alzira hasta su lugar correspondiente. Después, ya en el Salón Noble del Ayuntamiento, se entregaron las Insignias de Oro de la Ciudad de Alzira a las siguientes asociaciones y personalidades:
Asociación AFARADEM, entidad no gubernamental, sin ánimo de lucro y de ámbito comarcal, cuyo objetivo general es contribuir a la mejora de la calidad de vida del enfermo mental y de sus familiares.
Asociación Empresarial de Alzira, organización que representa el conjunto de industrias y comercios de Alzira, constituida en 1993 por un grupo de empresarios inquietos y preocupados por el bien de la ciudad.
Vicente Cucarella, periodista deportivo y redactor de la delegación de la Ribera en Las Provincias.
Juan Antonio Avellana, doctor e investigador y jefe del servicio de geriatría del Hospital de la Ribera.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.