TotAlzir@: LA VIRGEN REGRESA A SU SANTUARIO.

martes, 27 de septiembre de 2011

LA VIRGEN REGRESA A SU SANTUARIO.

Subida de La Mare  de Deú del Lluch.

Como es tradicional en las fiestas patronales de Septiembre dedicadas a la Virgen del Lluch y después de unos días con los fieles, la Moreneta regresa a su Real Santuario.

El domingo a las siete de la tarde se iniciaba  con el templo lleno de fieles entre los que se encontraba la Alcaldesa Sra. Elena Bastidas y toda la corporación municipal,  la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo Auxilia D. Enrique Benavent.
La Coral Polifónica de la Ciudad de Alzira hizo entrega  de la medalla de oro del XXV aniversario de la fundación de la Coral, después de acompañar con sus cantos la celebración.
La Procesión de la subida se inicio con los tradicionales bailes a cargo de el Grup de Danses d'Alzira con la participación musical de la Colla les Raboses de Alzira que también participarón en la processoneta del Matí. Todas las asociaciones y entidades Alzireñas participarón en la comitiva que la iniciaba la banda de tambores de la Junta de Hermandades y cofradias precedida de las fiestas de barrios y partidas seguida de la Junta Local Fallera.
 A los pies de la montañeta del Salvador se disparo un castillo de fuegos artificiales.  A continuación y escoltada por los porteadores,  la junta municipal y miembros de la Real Cofradia, la Moreneta fue llevada a hombros hasta la plaza del Santuario.






El momento más emocionante fue cuando los porteadores subieron  a la Virgen por las escalinatas que preceden a su templo y donde realizaron los cánticos y el besamanos, finalizando los actos con unas palabras del presidente  de la Cofradia, Eduardo Part, que este año deja el cargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.