TotAlzir@: TRABAJO GARANTIZADO PARA TRES AÑOS

jueves, 30 de junio de 2011

TRABAJO GARANTIZADO PARA TRES AÑOS

Una promotora ofrece trabajo a quien compre sus viviendas

Miércoles, 29 de Junio de 2011
Reconocen que es 'una operación de mucho riesgo, por ser novedosa', pero confiesan que, en un momento en el que el mercado inmobiliario está estancado, puede ser una 'tabla de salvación'. Para vender 5 de los 11 pisos de una promoción en Mancha Real, el grupo Ciclopea decide ofertar contratos de trabajo por tres años a sus compradores.

Desde septiembre de 2007, España está sumida en una crisis sin fin que ha cerrado cientos de empresas en todo el país y que ha alimentado cotas históricas de paro que han rozado hasta los cinco millones de desempleados. En un mundo supuestamente “desarrollado”, la recesión económica se ha convertido en la peor y más extendida epidemia europea y norteamericana, y la imaginación, en el único remedio que puede ser capaz de contrarrestarla. Así lo ha concluido el Grupo de Inversión Inmobiliaria Ciclopea, S. L., que ha decidido activar el mercado de la compra-venta de sus promociones con una iniciativa “novedosa”, y, probablemente, pionera en este país, que consiste en ofertar un contrato de trabajo de tres años de duración y “a pie de obra” a la persona que se decida a adquirir alguno de los cinco inmuebles de la promoción de once que construyó, hace un año, en la calle Pintor Sorolla, de Mancha Real.
Carlos Cañada Martos, director de Promociones de Vivienda en esta empresa con sede social en Torreperogil, explica que esta iniciativa responde al estancamiento que sufre el mercado inmobiliario. De hecho, el grupo solo ha conseguido vender dos áticos y alquilar cuatro pisos de esta promoción mancharrealeña. Aún le quedan cinco y —confiesa el directivo—: “Como promotores y constructores soportamos un préstamo que nos destroza, no podemos competir con los embargos de los bancos y existe una competencia desleal en el mercado inmobiliario con la que no podemos”. Y, para hacerle frente, este grupo reconocido en toda España, apuesta por la innovación y por ofrecer trabajo durante tres años a los interesados en comprar alguno de estos cinco pisos mancharrealeños que cuestan entre 69.000 y 110.000 euros.
El empleo que oferta la empresa está relacionado con la construcción y viene avalado por la plantilla de 215 trabajadores que el grupo tiene repartidos por todo el país. “Haríamos constar el contrato en la escritura de compra-venta”, asegura Cañada Martos, que indica que la persona tendría que tener una cierta experiencia en el sector. El grupo es consciente de que es “una operación de mucho riesgo, porque es muy novedosa”, pero Cañada Martos también comenta que puede ser “una tabla de salvación” en un momento de crisis como el que sufre el sector. Además de en Mancha Real, Ciclopea también pretende poner en marcha esta experiencia en Tarancón (Cuenca) y Biar y San Vicente del Raspeig (Alicante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.