Hoy se ha dado a conocer oficialmente el pacto de gobierno que regirá el Ayuntamiento de Alzira. Se ha realizado en la Cas Consistorial de la ciudad, una rueda de prensa con los medios informativos donde han comparecido los tres partidos de izquierdas, Compromis per Alzira, EUPV y PSPV, que han pactado para poder realizar un cambio de política de la capital de la Ribera Alta.
Isabel Aguilar, Diego Gomez e Ivan Martinez como portavoces de estos partidos han explicado los acuerdos prioritarios en los 100 primeros días de legislatura, que se podría resumir en pan, casa y trabajo. Dentro de estos puntos están:
1- Acciones sociales. Ahorro en los sueldos electos y de personal eventual que se destinaran a políticas sociales. Ampliación de servicios de los comedores escolares. Medidas frente a la pobreza energética. Puesta en marcha de un banco de alimentos.
2- Desahucios: Crear un consejo municipal para la prevención frente a los desahucios. Estudios para crear un plan de vivienda. Crear las bases para la agenda de alquileres sociales.
3- Trabajo: Ampliación del plan de familias.
4- Urbanismo: Plan de solares para darles el adecuado uso.
5- Medio ambiente: Establecer un refugio temporal para animales abandonados abandonados. Gestiones para cumplir la normativa Europea en materia de suministro de agua.
6- Cultura y fiestas: elaboración de programa de fiestas participativas.
7- Administración: Revisión del sistema impositivo y la modificación de las tasas.
8- Reuniones: Intercambio de opiniones y recogida de propuestas de las diferentes entidades como sindicatos, asociaciones empresariales, entidades financieras, asociaciones de la ciudad,…
9- Movilidad: Autobús gratuito para colectivos con necesidades especiales.
10- Otras: Redactar un reglamento para la concesión de la medalla de la ciudad, entre otras actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.