XXIII CONCURSO NACIONAL DE CARTELES DE SEMANA SANTA DE ALZIRA.
BASES.
La Junta convocará el XXIII Concurso de carteles de Semana Santa de Alzira, con el
objetivo principal de fomentar la Semana Santa de Alzira, declarada de Interés
Turístico Nacional, difundiendo los trabajos seleccionados y premiados en una
Exposición física temporal, y en la Web de la Junta.
El Concurso tendrá las siguientes bases:
1º OBJETIVO
La Junta convocará el Concurso de carteles anualmente, siendo su objetivo el de
fomentar la difusión de la semana santa alzireña.
2º PARTICIPANTES:
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y residan en territorio
nacional, sin más excepción que las de los integrantes de la Junta Directiva y de la
Comisión del Concurso en tanto detenten el cargo.
3º INSCRIPCIÓN:
La inscripción es gratuita. Los carteles presentados deben de ser inéditos. Los
participantes
deberán acompañar a la inscripción una COPIA firmada de las
presentes bases en prueba de conocimiento y aceptación de las mismas.
Con su firma declaran que son autores de las obras que presentan, que éstas son inéditas y
ESTAN LIBRES DE DERECHO DE AUTOR en caso contrario serán los
responsables de una posible reclamación de derechos de imagen.
A los efectos del concurso deberá entenderse por:
a) Cartel inédito
.- Aquel que no ha sido previamente divulgado en modo
alguno ni incluso a través de páginas Web privadas o fórmulas similares.
b) Obra propia
.- Aquella realizada por quien se identifica como autor.
c) Participante
.- El autor del cartel presentado a concurso.
d) Copia
.- La reproducción del cartel original presentado a concurso.
e) Obra
.- La imagen impresa que se presenta a concurso
4º ADMISIÓN DE OBRAS Y REQUISITOS TÉCNICOS:
Cada autor podrá presentar tantas obras como desee Se aceptará cualquier técnica,
sobre el tema de la Semana Santa, debiendo resaltar la inscripción
“Semana Santa de Alzira” y el año correspondiente
Las medidas del cartel son setenta centímetros verticale por cincuenta centímetros horizontales, preferentemente
montados sobre soporte de cartón pluma. Acompañadas, en la medida de lo posible,
de un fichero digital en soporte CD en el que se incluyan las mismas.
Las obras
premiadas quedarán en propiedad de la Junta
. Las obras no premiadas podrán
retirarse en plazo de tres meses desde que se clausura la exposición, en el Museo
Municipal c/ Sant Roc 16 de Alzira (martes a sábado de 8 a 15 horas y de 17 a 20
horas). Transcurridos tres meses las obras no retiradas quedaran en propiedad de la
Junta de Hermandades y Cofradías.
Para participar será necesario adjuntar en sobre cerrado, lema, nombre y
apellidos, DNI, dirección, e-mail, teléfono del autor, así como una copia de las
presentes bases firmadas por el autor. Dicho lema será la única identificación
que aparecerá en la obra y en el CD (soporte digital de la obra) y en el exterior
del sobre.
Los envíos serán por cuenta de los participantes y libres de gastos a Junta de
Hermandades y Cofradías a la atención de José Carrió Alario c/ Calderón de la Barca,
10 1º 1ª (Asesoría Turia) 46600 Alzira y deberán llegar obligatoriamente protegidos.
La organización no se hace responsable del posible deterioro o pérdida de las obras.
5º JURADO:
El jurado estará compuesto por personas ajenas a esta Junta más un representante de
la misma.Los criterios seguidos por el jurado para la elección de los ganadores serán
la calidad,originalidad y creatividad de los carteles presentados a concurso.
6º. DOTACIÓN DE LOS PREMIOS:
1er Premio: 900 € y diploma.
2º Premio: 300 € y diploma.
1 Accésit: 100 € y diploma, que será el cartel anunciador de la exaltación del
tambor y bombo.El jurado, si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
No se concederá más de un premio por autor
7º CARTELES GANADORES Y SELECCIONADOS:
Se comunicará el fallo a los ganadores y premios otorgados el día del fallo del
concurso. La comunicación al público en general se hará a través de nota de prensa y
en la Web de la Junta de hermandades y cofradías de la semana santa de Alzira.
8DERECHOS:
Los autores de los carteles, por el hecho de participar en este concurso, ceden los
siguientes derechos:
1.
Los Autores de los Carteles Premiados ceden en exclusiva a la Junta de
Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alzira los derechos de uso, difusión,
distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que correspondan a fines
promociónales y/o culturales.
Los participantes garantizan y se responsabilizan ante la Junta del
cumplimiento de las disposiciones en materia de propiedad intelectual y de
derechos de imagen sobre los carteles presentados declarando que su difusión
y/o reproducción no lesionan ni perjudican a terceros y asumen personalmente
cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse
.
La Junta se compromete a que, dispondrá de los carteles pero se compromete a no
manipularlos salvo con el permiso expreso del autor.
2.
Obras No Premiadas y No Retiradas, los Autores de los Carteles No Premiados
compartirán con la Junta los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación
pública, exhibición y reproducción para poder publicar o exhibir dichos carteles
participantes.
Los participantes garantizan y se responsabilizan ante la Junta del cumplimiento de las
disposiciones en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen sobre los
carteles presentados declarando que su difusión y/o reproducción no lesionan ni
perjudican a terceros y asumen personalmente cualquier responsabilidad que de las
mismas pudiera derivarse.
Asimismo, la Junta se compromete a disponer de los carteles sin ser manipulados
salvo con el permiso expreso del autor.
9º.- ACEPTACIÓN Y DESCALIFICACIÓN:
La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de
las bases del concurso y del fallo del jurado.
La posible impugnación al fallo del Jurado tiene un plazo de 7 días
naturales desde la publicación del mismo.
El concursante por la firma del presente declara bajo su responsabilidad
que cumple estrictamente con todas las condiciones del concurso. Así mismo el
concursante admite ser descalificado de inmediato por la Junta
, quedando al
efecto facultada la Junta Directiva, pudiendo ésta recabar si lo estima conveniente
asesoramiento de la Comisión del Concurso, del Jurado, de la Asamblea General o
Jurídico / Legal. Si durante el concurso o incluso después de la publicación del fallo
del jurado o del pago de los premios se tiene conocimiento de que alguno de los
condicionantes indicados en las presentes bases no se cumple completamente o que
cualquiera de las declaraciones del concursante es total o parcialmente falsa, errónea
o incierta. Se descalificaría la obra, siéndole devuelta al autor.
La descalificación no podrá ser rebatida puesto que la Junta velará siempre por el
buen nombre del concurso. En cualquier caso, si el concursante descalificado lo
solicitase la Junta le recibiría y le expondría los motivos que hubieran llevado a la
descalificación del cartel.
El premio cuyo cartel hubiera sido descalificado quedaría desierto en esta edición y la
cantidad económica en concepto de premio sería destinada por la Junta a incrementar
la dotación de proyectos solidarios en los que toma parte.
10º.- EXPOSICIÓN:
Se realizará una Exposición en la casa de la cultura de Alzira, c/ Escuelas Pías nº 4.
Con una selección o la totalidad de las obras presentadas. Los carteles premiados y
no retirados podrían utilizarse posteriormente para su publicación o exposición de
conformidad con el consentimiento otorgado por el participante mediante la aceptación
de las presentes bases.
La entrega de Premios se hará en el acto del Pregón de la Semana Santa de Alzira el
día 16 de abril de 2011.
11º.- CALENDARIO:
Fecha límite admisión de obras:
09 de enero de 2012
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar