La abulense Cristina Jiménez Rodríguez, Fallera Mayor de su localidad de residencia y trabajo, Carcaixent, regresa un año después a Ávila para presidir una fiesta valenciana, con cremá de falla incluida.
Los próximos 6 y 7 de abril si el tiempo y la autoridad competente lo permiten, la ciudad de las murallas, la austera capital de leyendas, plegará su silencio invernal para dar paso a la plantá y cremá de una falla y todo lo que le rodea: sus floridos y ruidosos pasacalles,buñuelos, la paella y cómo no, sus alardes pirotécnicos.
La Junta Local Fallera de Carcaixent tiene previsto, además de la plantá de una falla, montar una carpa para acoger al grupo de falleras y falleros -unos 250- que se desplazarán a la ciudad amurallada «así como a los abulenses que quieran compartir la fiesta desde dentro, desde un casal fallero», explican en una nota de prensa. Un fin de semana, por tanto, con aire y sabor mediterráneo, en el que el nombre de Valencia y de sus fallas quedará impreso para siempre en la imagen de la crónica local.
EL PROGRAMA
Sábado 6 de
abril
10,30 horas: Almuerzo
12 horas: Pasacalles
14 horas: Comida-fidegua
18 horas: Elaboración y degustación de agua de Valencia, de zumo natural de
naranja y de buñuelos.
21 horas: Cena.
23 horas: Orquesta.
Domingo 7 de
abril
09 horas: Despertá.
10,30 horas: Almuerzo.
11,30 horas: Misa.
12,15 horas: Ofrenda a Santa Teresa de Jesús.
14 horas: Comida-paella valenciana.
18 horas: Pasacalles.
21 horas: Castillo de fuegos artificiales.
21,15 horas: Crema de falla.
22 horas: Cena
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar