TotAlzir@: viernes santo-comentario-

martes, 26 de abril de 2011

viernes santo-comentario-

PROCESION DEL VIERNES SANTO EN ALZIRA.

Después de varios días escuchando comentarios de gente  que apenas tienen información creo estar en situación para poder opinar de lo que la gente comenta estos días del Santo Sepulcro de Alzira.
Según tengo entendido la retransmisión no influyo en la decisión tomada del inicio de la procesión.
 Que el santo sepulcro no terninó la procesión?  Seria tonto negarlo, como también lo seria el poner en el saco solo a esta hermandad, pues parece ser que fueron dos cofradías más las que decidieron no terminar. ¿Porque no se habla de esto?
 Creo que la decisión tomada el viernes no fue acertada pero si acatada por sus hermanos, a excepción de algunos que decidieron libremente terminar  la procesión.
 Libremente hicieron el alzamiento de bordones tradicional de la hermandad.
Libremente aplaudieron a las personas que les precedían  en otra cofradía.
Libremente algunas personas (tres o cuatro) increparon a un representante del santo sepulcro en la junta de hermandades y cofradías.
En todas las familias hay componentes que se exaltan con facilidad y no se pueden  controlar. La familia del santo sepulcro es muy grande 1.200-1.300 componentes. Los incidentes lo causaron apenas 3-4 personas.
Con los ánimos mas calmados, hay que conversar. Explicar que algunos componentes de la hermandad se comportaron como caballeros ante la situación desbordada de insultos injustificados e incluso agresiones.
 Que como caballeros cumplieron con lo que se les pedía aunque fueron incomprensibles.
Que como caballeros están dando la cara y explicando a quien pregunta y quiere escuchar lo que realmente sucedió.
Que como caballeros  hay que pedir explicaciones, tanto privadas como públicas y asumir las consecuencias de la decisión que unánimemente se tomo.

1 comentario:

  1. No me estaña tanta discrepancia; Una provocación siempre trae una reacción,¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.