TotAlzir@: REFLEXIONES DE SEMANA SANTA

miércoles, 27 de abril de 2011

REFLEXIONES DE SEMANA SANTA

REFLEXIONES

Parece casi olvidado, como pasa el tiempo.
 Apenas cinco días han pasado, cinco intensos días.  Algunos componentes de la hermandad de caballeros del santo sepulcro de Alzira no pueden olvidar lo acontecido el viernes. No por la decisión que marcara un antes y un después, sino por que esto enturbia los buenos momentos pasados creando su hermoso dosel. Momentos de trabajo, risas, esfuerzos, penalidades. Horas robadas al sueño, al trabajo, a la familia, a los amigos. Todo para crear algo bonito para que El, muestro cristo tenga un espacio digno donde recibir, en los días de semana santa, a quienes quieran visitarlo.

Parece casi olvidado, si. Una decisión, una simple decisión puede eclipsar todo un año de trabajo,  de reuniones, de organización, de planificaciones. Todo parece insignificante, el trabajo realizado con los niños en la xiqui banda, ensayando todos los sábados. La devoción de los penitentes, un cuerpo que cada años va en aumento por su seriedad y donde los cofrades realizan sus promesas al cristo. El costalero en una gran mayoría jóvenes que prefieren quedarse a desfilar y cargar con el cristo, antes que salir de pascua anticipada.

Parece casi olvidado que la semana santa es para los cristianos momento de recogimiento, de reflexión, de perdón. Donde esta  el  recogimiento?, el perdón?, el poner la otra mejilla? La reflexión?

Valcano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.