Una manifestación masiva que entremezclan el fervor, devoción, tradición y fiesta hace que cerca de 8.000 Cofrades y Hermanos colmasen las calles de la ciudad.
Con un recorrido aproximado de un kilometro y con una duración de unas cuatro horas y media los Cofrades, Camareras, tambores, Penitentes, Porteadores… realizaron un año más la Procesión del Santo Entierro, punto culminante de la Semana Santa Alzireña que es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el 1988.
Las actividades y preparativos para la Procesión General del Santo Entierro se iniciaron son la subida “al Cristo” de los 25 pasos que conforman las 19 Cofradía o Hermandades. La comitiva se iniciaba con una banda de cornetas y tambores a la que precedías por orden cronológico las diferentes asociaciones religiosas que finalizaba con el desfile los representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías, los Clavarios Mayores de diferentes años y del ejercicio actual, Consiliario de la Semana Santa y autoridades eclesiásticas y la corporación municipal de la ciudad de Alzira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.