El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Actividad
Urbanística, Enrique Montalvá, ha presentado en rueda de prensa un programa que
va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Alzira que lleva implícito la creación de
empleo y la limpieza de solares
El programa contempla la creación de una brigada de limpieza,
gracias a la consignación de una partida presupuestaria de 40.000 euros hasta
final de año, procedente de una modificación de crédito de ahorros del
presupuesto. Para formar esta brigada de limpieza se contratará,
aproximadamente, a 10 personas desempleadas de Alzira, provenientes del Plan
Especial de las Familias.
El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Actividad
Urbanística, Enrique Montalvá, ha manifestado: “El fomento de empleo es una de
las prioridades de este Equipo de Gobierno y, por eso, queremos llevar a cabo
esta iniciativa que conjuga dos necesidades, la de crear empleo y la de limpiar
los solares y las parcelas de la localidad que precisen de ser adecentadas.
Empezamos con esta dotación presupuestaria hasta final de año y, según veamos su
efectividad, le daremos la continuidad oportuna asignándole una partida de cara
al presupuesto de 2014”.
Cabe destacar que, a día de hoy, la limpieza de solares y
parcelas se realiza desde Servicios Públicos, si bien, se hace necesaria una
ampliación de efectivos y, de ahí, la creación de esta brigada de limpieza que
se encargará de apoyar estos trabajos.
Los
trabajos se iniciarán en la zona de Tulell, desde la zona de Carrefour hasta el
Pont de Ferro, si bien, se irán ampliando por el resto de la localidad, así
como en parcelas de rústica.
Gracias
al trabajo del departamento de Urbanismo se han simplificado los trámites para
localizar a los propietarios de parcelas privadas, mayoritariamente entidades
bancarias y sociedades de difícil localización. Con ello, en el plazo de un mes
y medio, si no se cumple la ordenanza, el Ayuntamiento de Alzira podrá entrar
con esta brigada a limpiar el solar que, en muchos casos, puede ser una
molestia para el vecindario, y cobrarle al propietario la cantidad subsidiaria
de esta limpieza, por no cumplir con la ordenanza pertinente. Y, en su caso, si
no se no se paga, poder llegar hasta al embargo de la propiedad.
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