Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia han desmantelado un "importante" punto de distribución de droga en la comarca de La Ribera "y otras limítrofes" después de detener a dos personas acusadas de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Según ha informado este Cuerpo en un comunicado, la operación incluyó el registro de tres domicilios en los que los agentes hallaron dos kilos de cocaína, dos armas y 39.000 euros en metálico, además de los aperos necesarios para la preparación de las dosis.
La detención tuvo lugar el pasado 15 de agosto, cuando los guardias civiles interceptaron un vehículo con dos pasajeros que circulaba por el término municipal de L'Alcudia.
En el registro del coche, los agentes se incautaron de dos kilos de cocaína que los individuos, de los que no se han ofrecido más datos, habían escondido en un doble fondo existente en el turismo. Posteriormente, se realizaron registros en tres domicilios relacionados con los detenidos en las localidades de L'Alcudia y Guadassuar.
En los inmuebles, los agentes hallaron 39.000 euros en efectivo, una pistola de nueve milímetros y un revólver del calibre 38 especial, ambas armas cargadas y listas para su uso, así como diversa munición correspondiente a las armas
También encontraron 371 gramos de cocaína, sustancias adulterantes de la droga, una báscula de precisión, una prensa hidráulica para compactar los paquetes, envoltorios y útiles para la preparación de las dosis. Según han apuntado las fuentes, la investigación continúa abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.