El sábado se disputó en Alzira el primer derbi en lo que va de año en tercera división de fútbol sala, se enfrentaban dos grandes de la categoría: el Micela Alzira F.S. y el Sucro Cullera F.S.
El partido comenzó con mucho respeto de cada equipo a su rival, los dos equipos defendían intensamente y pocas ocasiones claras se vieron en la primera mitad, pero fue el Sucro el único que supo materializarlas; a falta de 7:23 para el final, una jugada elaborada de los visitantes acaba en la red, tras un gran disparo cruzado de Jose David.
A 3:10 del descanso los visitantes cometieron la sexta falta y el Micela desaprovechó un doble penalti que hubiera puesto las tablas en el marcador. Y para más desgracia de los locales, un tiro sobre la bocina de Xavi, que además rebota en un jugador alcireño, se mete dentro y el Sucro llega al descanso con 0-2 en el marcador.
La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, hubo muchísimas ocasiones y se vio un fútbol sala en estado puro, con continuas idas y venidas que animó mucho el encuentro.
Al principio dominó el juego el Micela, fruto de ello Cris recortaba distancias a los 5 minutos. A partir de aquí se volvió loco el partido.
El Sucro reaccionaba rápido y apenas pasó un minuto, cuando Xusi puso el 1-3 en el marcador. En treinta segundos contestó el Alzira con gol de Josete que ponía el 2-3. Faltando 11 para el final y tras una jugada personal, Xusi mandó un derechazo a la escuadra que se convirtió en el 2-4. Un minuto después el gol de Kalu volvía a meter al Alzira en el encuentro, tras un buen ataque de los alzireños, que se convertía en el 3-4. Faltaban diez minutos y el partido estaba vibrante. Tras un tramo de lucha tú a tú por parte de los dos equipos, a falta de 5 minutos Christian Cuesta, entrenador alcireño, sacaba portero jugador, pero una gran defensa de 5 de los cullerenses evitó que se moviera el marcador y que los tres puntos se quedaran en casa.
Fue un partido muy igualado que se decantó para el Sucro gracias al gran acierto de cara a puerta que mostraron y la buena defensa del resultado. Por su parte, el Micela Alzira mostró una mejor imagen que en la primera jornada y se vio la mejoría del equipo, que poco a poco va cogiendo forma.
El próximo fin de semana habrá parón liguero, tras el puente el Sucro se enfrentará en casa ante el Alboraya y el Micela viajará a la cancha del actual campeón de liga, el Levante UD DM "B".
Ficha del partido:
Jornada 2, grupo XIV, Tercera División de Fútbol Sala. Encuentro disputado en el Palau d'Esports de la ciudad de Alzira a las 18:00h con la presencia de unos 200 aficionados.
-Micela Alzira F.S. 5 inicial: Raúl, Fermín, Fran, Álvaro y Cris. También jugaron: Jorge(C), Pendi, Kalu, Guaita y Josete.
-Sucro Cullera F.S. 5 inicial: Zahonero(C), Llopis, Marcos, Xema y Kiko. También jugaron: Xusi, Xavi, Carlos y Jose David.
-Goles: Primera parte: 12:37 Jose David, 20:00 Xavi. Segunda parte: 4:55 Cris, 5:52 Xusi, 6:36 Josete, 8:54 Xusi, 9:59 Kalu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.