Albino Araujo Asensio, Vicente Domínguez Chesa, José Cuberos Pérez y Rubén González Boix, en nombre y representación de los sindicatos UGT-FSP, CSIF, CCOO y SPPLB respectivamente, en relación a las recientes informaciones publicadas en prensa, comunican lo siguiente:
Lamentablemente, de nuevo es noticia la histórica reclamación sobre las dependencias de la Policía Local de Alzira, uno de los departamentos más íntimamente relacionados con la ciudadanía alzireña al que acuden los vecinos para múltiples gestiones y reclamaciones de toda índole; encontrándose con unas instalaciones antiguas y obsoletas, que ya lo eran en el momento de su reubicación en el año 1997 en un edificio construido entre los años 1936 y 1939.
Entre las deficiencias más notorias se encuentran la falta de accesibilidad (por movilidad reducida y personas mayores), la total carencia de privacidad de los ciudadanos en los asuntos que vienen a gestionar, los cuales deben soportar situaciones no deseadas, que han llegado a ser en muchas ocasiones caóticas con detenidos, denunciantes, perjudicados, lesionados y empleados, todos juntos en perfecta confusión y desorden; la continuidad y permisividad en la atención y recepción de denuncias y comparecencias bajo una escalera en el pasillo de acceso principal a otras dependencias donde se atiende a otros ciudadanos; algunos otros suelen enervarse y alzar la voz con facilidad por el pago de ciertos servicios o infracciones con las consecuentes dificultades añadidas en la atención a los ciudadanos presentes en el lugar, etc. Situaciones que por dejadez y desidia política vienen sufriendo directamente los trabajadores y ciudadanos de forma generalizada.
Estas y otras cuestiones laborales y funcionales, tales como la insegura ubicación de los armeros o del hacinado habitáculo donde se ubica la central de comunicaciones y la recepción y atención al ciudadano, se ven agravadas por las limitaciones que un edificio protegido conlleva a la hora de su adecuación para el uso al que desgraciadamente fue destinado con desatino e imprevisión.
Los sindicatos se muestran indignados y desengañados por los repetidos aplazamientos y demoras en la construcción de unas nuevas dependencias policiales apropiadas para la ciudad de Alzira. Inicialmente su construcción fue defendida por los partidos políticos PSOE y EU en anteriores legislaturas, escudados por los honrados principios de la defensa de los derechos de los trabajadores, del diálogo social y de una adecuada atención a la ciudadanía. En la actualidad esa defensa ha desaparecido, mostrando desgraciadamente, una vez más, la carencia de moralidad de algunos políticos que se autoproclaman servidores de la ciudadanía, convirtiéndose en realidad en ejemplos públicos de las miserias e indecencia de cierta clase política tan de actualidad en los últimos días.
En relación a las declaraciones públicas del concejal delegado de Servicios Públicos y Gestión Urbanística, D. Fernando Pascual (PSOE) sobre su presunto diálogo con los sindicatos, en necesario señalar que el Sr. Pascual o falta a la verdad o aplica la fantasía con naturalidad. La realidad es bien distinta, ya que el mismo no ha hablado con los representantes de los trabajadores, esquivando y regateando, como los buenos futbolistas de élite, a los sindicatos en repetidas ocasiones.
D. Iván Martínez (EU), concejal delegado de Recursos Humanos y Organización, momentos antes de la reunión programada entre el equipo de gobierno y los sindicatos, expresó su voluntad de no asistir a la misma, ya que se trataba de un “tema recurrente” optando por asistir a otros menesteres, haciendo palmaria su falta de interés o preocupación por la situación laboral precaria y degradante de los empleados públicos de la Policía Local de Alzira y aceptando, en la reunión prevista, la presencia en solitario en la misma del grupo político Compromís, encabezada por el alcalde D. Diego Gómez, el cual fue acompañado por la concejal delegada de Seguridad, Dª Sara Garés, y el concejal delegado de Economía y Hacienda, D. Albert Furió; los cuales se dignaron a entrevistarse con los representantes de los trabajadores y dar explicaciones sobre las gestiones y actuaciones llevadas a cabo para el desarrollo de las futuras nuevas dependencias.
Cabe señalar que según se comunicó en dicha reunión, la nueva planificación presentada es un proyecto a largo plazo, y que supondría un coste cero para las arcas municipales (financiación inicial extramunicipal), el cual al parecer no goza sorprendentemente del beneplácito del PSOE y EU, tal vez por una causa y efecto de presuntos ciertos egos y envidias políticas de café que derivan irremediablemente en un deficiente servicio a la ciudadanía.
También es necesario reconocer públicamente el interés demostrado hasta el momento por la actual concejal delegada de Seguridad, la Sra. Sara Garés (Compromís) que ha derivado en la concesión en última instancia de 200.000 euros por parte de la diputación provincial para este fin, a los que hay que añadir otros 100.000 euros otorgados por gestiones realizadas por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, caducando la concesión de estos últimos, en caso de no asignarse a las obras de construcción de las futuras nuevas dependencias, antes del próximo 31 de diciembre del año en curso.
Los sindicatos prevén movilizaciones así como medidas reivindicativas tras la convocatoria oficial de una asamblea de trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.