La diputada de
Turisme, Pilar Moncho, clausura avui en
Alzira l’acció formativa digital patrocinada pel Patronat Provincial de Turisme,
I reivindica els avantatges de les
xarxes socials per a potenciar les destinacions turístiques. Les clases
impartides a Alzira a reunit a tècnics de Turisme i regidor d’Alzira, Sueca, Polinyà de Xúquer, Algemesí,
Carcaixent, Simat de la Valldigna i Corbera.
En el acte, celebrat
en la seu de la Mancomunitat de la Ribera Alta, ha estat present el president
de la entitat i alcalde de Sumacàrcer,
Chema Peláez i el alcalde de la capital de la Ribera Alta, Diego Gómez.
La diputada de Turismo clausura hoy en Alzira la acción
formativa digital patrocinada por el Patronat Provincial de Turisme que ha
generado más de medio millón de impresiones de la etiqueta #ValenciaTurisme en
la última semana
Ocho expertos han impartido la jornada Xarxa
#ValenciaTurisme en ocho sedes comarcales a 86 técnicos locales en Turismo
La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar
Moncho, ha reivindicado hoy en Alzira las ventajas de las redes sociales para
potenciar los destinos turísticos entre nuevos públicos en la clausura de las
jornadas “Xarxa #ValènciaTurisme” impulsadas y organizadas por el Patronat Provincial
de Turisme de València.
También han acudido a la clausura de la jornada, celebrada
en la sede de de la Mancomunitat de la Ribera Alta, el presidente de la entidad
local y alcalde de Sumacàrcer, Chema Peláez, y el alcalde de Alzira, Diego
Gómez.
“En un día señalado como hoy, Día Nacional de las Lenguas de
Signos es importante destacar la capacidad de los medios sociales para superar
barreras y discapacidades constituyéndose así en vehículos plurales y
universales de información, en herramientas indispensables, en definitiva, para
proyectar los recursos y los productos turísticos valencianos”, ha manifestado
Pilar Moncho.
Tal como ha expuesto la diputada de Turismo, el objetivo del
proyecto formativo “Xarxa #ValènciaTurisme” es fomentar el uso y la mejora de
los medios sociales en las destinaciones turísticas de los municipios y
comarcas valencianos mediante talleres prácticos.
Ocho expertos en socialmedia imparten, del 2 al 15 de junio,
44 horas formativas y prácticas en ocho sedes comarcales -Requena, Chelva,
Sagunt, València, Alzira, Xàtiva, Ontinyent y Gandia- a 86 técnicos locales de
Turismo de 50 municipios y tres mancomunidades valencianos. Sólo la acción
formativa ha generado más de medio millón de impresiones de la etiqueta
#ValènciaTurisme en apenas una semana.
La sesión impartida en Alzira ha reunido a técnicos de
Turismo de Alzira, Sueca, Polinyà de Xúquer, Algemesí, Carcaixent, Cullera, Simat
de la Valldigna, Corbera, de Ribera Turisme y de la Mancomunitat de la Ribera
Alta.
Monitorización de las jornadas
Las jornadas, de ocho horas de duración y gratuitas, se han
impartido, a modo de píldoras informativas, en horario de mañana durante dos
días y están dirigidas a los técnicos de los municipios valencianos que ya usan
las redes sociales para la promoción turística. Así, los talleres aportan
técnicas avanzadas en el uso y manejo de las redes enfocadas especialmente en
el sector turístico.
“Con los talleres hemos hecho una foto fija de cómo está la
situación en estos momentos y los profesores son los encargados ahora de
monitorizar la actividad de los técnicos en las redes sociales durante los
próximos tres meses, porque queremos que estas jornadas sean provechosas y que
no se limiten a clases teóricas”, ha explicado la diputada.
Tras los talleres formativos, las destinaciones y comarcas
más dinámicas en redes sociales optarán a unos premios que concederá el
Patronat Provincial de Turisme de València en una jornada de presentación de
resultados en octubre de 2016.
Expertos de las redes
José Ramón Sahuquillo (@jrsahuquillo) ha dirigido el taller
digital en el Ayuntamiento de Requena los días 2 y 7 de junio para los técnicos
de Requena-Utiel, la Hoya de Buñol-Chiva y Valle de Ayora-Cofrentes.
También los días 2 y 7 de junio La Nau de València y la Casa
de Cultura de Xàtiva han sido las sedes comarcales de l’Horta y La Costera y La
Vall d’Albaida, respectivamente. Gerson Beltrán (@gersonbeltran) y Susana Lluna
(@susanalluna) son los ‘influencer’ encargados de las sesiones.
El Ayuntamiento de Chelva es la sede de los talleres
digitales para los técnicos de Los Serranos y el Rincón de Ademuz. Frank Murray
(@frankmurray) es el community manager que ha impartido la jornada los días 7 y
8 de junio.
La Casa de Cultura ‘Capellà Pallarés’ de Sagunt acogió la
sesión formativa impulsada por València Turisme el pasado 7 de junio y ha
aplazado la segunda al próximo 21 de junio. Agustín Arambul (@bulbulsuperbul)
imparte el taller a los inscritos procedentes de las comarcas de Camp de
Morvedre y Camp de Túria.
Los técnicos locales de Ribera Alta y Ribera Baixa asisten a
la jornada formativa que imparte Dani Ortega (@daniortega) en la sede de Ribera
Turisme, en Alzira, hoy y mañana
Clara Soler (@clara_soler) imparte la jornada “Xarxa
#ValènciaTurisme” en la sede de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida en Ontinyent
también hoy y mañana.
Gandia es la sede comarcal de la Safor seleccionada por
València Turisme para el desarrollo de la jornada sobre redes sociales. La
experta en socialmedia Marga Cabrera (@margatwita) dirigió las sesiones
formativas los días 9 y 10 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.