- Marisa Martínez Tendencias celebrará el 27 de mayo el Denim Day donando todo lo que se recaude a la Fundación Ana Bella, contra la violencia de género
- El Denim Day recuerda una polémica sentencia de 1998: una mujer agredida sexualmente fue acusada de consentimiento por llevar jeans
- El próximo viernes 27 de mayo se donará todo lo recaudado a través de un merchandising especial a la Fundación Ana Bella.
“Hemos creado esta campaña solidaria con el único fin
de apoyar a las mujeres maltratadas y sobre todo en conmemoración al Denim Day,
ya que es inaceptable y retrógrado que dependiendo de cómo vaya vestida una mujer se pueda considerar una
invitación a ser violada”, ha declarado la gerente de Marisa Martínez
Tendencias, Marisa Martínez.
La bolsa solidaria lleva impreso “We love denim” en
la parte delantera, un mensaje positivo con el pretendemos transmitir que nos
gusta el denim en todas sus versiones.
Historia del Denim Day
En 1992, en la pequeña localidad italiana de Muro de
Lucano, una joven de 18 años denunció a su monitor de autoescuela de 45 años
por violación. El violador fue condenado pero posteriormente recurrió.
La Corte Suprema de Apelación de Roma revocó en 1998
la pena de cárcel con una sentencia que afirmaba: “Los pantalones vaqueros no
se pueden quitar ni siquiera parcialmente sin la cooperación de quien los lleva
[…] y ello resulta imposible si la víctima lucha con todas sus fuerzas”. Es
decir, la chica fue acusada de consentimiento por llevar vaqueros el día de la
agresión.
Fue en ese momento cuando comenzó un movimiento en
Estados Unidos como signo de protesta por lo sucedido cuyo espíritu sigue
vigente a día de hoy. A día de hoy este movimiento ya se ha difundido a nivel
mundial y Marisa Martinez Tendencias se une a esta campaña de sensibilización
para prevenir la violación y la violencia sexual.
Fundación Ana Bella
Marisa Martínez Tendencias colaborará con la
Fundación Ana Bella, que ayudan, integran y colaboran con mujeres maltratadas
en diferentes
proyectos y acciones. Así como
cediéndoles viviendas y proporcionándoles los medios para una vida digna y
libre, con la formación continuada para que liberen su potencial y lo enfoquen
en su inserción laboral como mujeres que contribuyan al desarrollo económico y
social de las empresas, con coaching individual y ofreciéndoles una oportunidad
laboral como embajadoras de marcas.
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