Valencia celebrará el #PaellaEmoji el 3 de julio. Arroz La Fallera, el
Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera intentarán que se cocinen
3.000 paellas con un récord Guinness
Esta fiesta gastronómica se incluirá en la Feria de Julio de
Valencia y contará con 6.000 personas (3.000 cocineros y 3.000 pinches)
preparando 3.000 paellas, cada una de las cuales será para 10 comensales. Para
evitar insolaciones, se celebrará a última hora de la tarde; no se habilitarán
mesas para degustar las paellas, por lo que cada cocinero decidirá con quién y
donde las disfruta. Se trata de un evento organizado por Arroz La Fallera
-impulsora del #PaellaEmoji-, la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento
de Valencia y la Junta Central Fallera, donde solo podrán participar como
cocineros personas del mundo fallero.
Las inscripciones se abrirán
previsiblemente la semana que viene y los ingredientes y recipientes serán
facilitados por los organizadores (los participantes solo tendrán que poner el trípode
y el menaje de cocina).
El concejal de Fiestas, Pere Fuset, ha declarado en rueda de
prensa que la palabra valenciana comboi -empleada para conseguir el emoticono
digital y que hace referencia a ‘hacer piña’- “es perfecta para explicar el
mundo fallero” y que “va a potenciar más la marca Fallas”, en un año en el que
la UNESCO debe pronunciarse sobre si declararlas Patrimonio Inmaterial de la
Humanidad. El edil ha recalcado la importancia de visibilizar a nivel internacional
un elemento tan valenciano como es la paella y ha añadido que este será un acto
más de una Feria de Julio que será “muy diversa y para todos los públicos”.
El próximo 3 de julio el Paseo de la Albereda de Valencia intentará aglutinar 3.000 paellas cocinándose al mismo tiempo para celebrar la inclusión de este plato típico valenciano en los dispositivos móviles de todo el mundo con el #PaellaEmoji de WhatsApp, con la pretensión de conseguir que sea recordado por otro logro: entrar en el libro Guinness de los Récords por cocinar más platos al mismo tiempo al aire libre, un reconocimiento que ahora tiene Polonia por reunir 2.853 barbacoas.
Por su parte, la representante de la empresa Arroz La Fallera,
María Fernández, ha recordado cómo se gestó la idea de llevar la paella a los
teléfonos móviles vía WhatsApp (en la gala de premios de WikiPaella) y ha
destacado que durante el proceso, se ha “conseguido revalorizar todavía más”
este plato “a nivel internacional”. Así, ha señalado que se han lanzado más de
55.000 tuits en todo el mundo con el hashtag #PaellaEmoji y que la semana
pasada, cuando se supo que fue elegido para ser nuevo emoticono del WhatsApp,
fue tendencia a nivel mundial durante 7 horas, y a nivel regional, durante 12
horas. “Estamos orgullosos porque somos la primera marca que ha conseguido
incluir un emoji en los móviles de todo el mundo”, ha añadido.
El “grueso” del coste económico del evento será asumido por
Arroz La Fallera y el consistorio colaborará “a nivel logístico”, según ha
señalado Fuset.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.