La pirotecnia alzireña Crespo junto con la falla
Albuixares ha logrado el récord Guinness con la traca más larga de la historia
con una longitud de 22.360 metros (22 kilometros) y sin cortarse ni pararse en ningún
momento.
Esta traca se ha preparado durante meses por la
pirotecnia que ha elaborado con más cuidado que un trabajo habitual para evitar
algún eventual corte, según comenta a los medios informativos el gerente de la
empresa Vicente Rodríguez.
La gran expectación a este acto ha hecho que innumerables personas se acercaron durante la mañana del domingo para presenciar este acto inusual en Alzira y que se aplazó la semana anterior por el riesgo de lluvia.
La Comisión de la falla Albuixares - Cami Fondo organizadora del acto solidario a favor de la ASPANION, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, ha desplegado a más de 100 personas para la realización de este acto que es el último que realiza esta falla solidaria esperando poder llegar a recaudar, después de cubrir gastos de acto, a los 4.000 euros.
A las 13:00 horas se prendió la traca de manos de las falleras de la comisión organizadora y de manos de dos de las madres de ASPANION que no pudieron evitar la emoción recordando a sus seres queridos perdidos víctimas de esta enfermedad. Después de su paseo por las tres avenidas la traca finalizo, sobre las 13:40 horas con un tramo final de tres líneas de fuego preparadas por la pirotecnia para dar un final más atronador y acortando la duración de la traca de los 60 minutos iniciales.
La fiesta se desplazó a la cercana Plaza Generalitat donde se encontraban otras actividades solidarias de la falla y donde se celebró por parte de todos los componentes del acto, Comisión, Ayuntamiento, y Asociación el éxito del evento y la obtención del record Guinness
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.