Así se ha decidido hoy durante la reunión mantenida entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y el concejal de Urbanismo de Alzira, Fernando Pascual Moscardó.
El plan integral se va a desarrollar entre las dos administraciones y ya se están estudiando las fórmulas más óptimas para llevarlo a término. Todo ello con el objetivo de dar un impulso a esta zona degradada de Alzira, en la que existen un número importante de viviendas deshabitadas.
Con el diseño de este plan se busca la normalización de estos grupos de viviendas y la revitalización del entorno, en una acción que perdure en el tiempo. Ello supondrá un plan que incluya la utilización adecuada de las viviendas, la mejora de esta zona de Alzira y la recuperación e integración social, que se desarrollará desde los servicios sociales municipales.
La Generalitat gestiona un total de 95 viviendas de patrimonio público en Alzira. Técnicos de los servicios sociales y de EIGE están ultimando la selección de las personas que, en breve, podrán acceder a tres viviendas en régimen de alquiler social en este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.