TotAlzir@: Un barrio se venga de quienes orinan en público con pintura hidrofóbica

lunes, 9 de marzo de 2015

Un barrio se venga de quienes orinan en público con pintura hidrofóbica


Los vecinos del barrio de Sant Pauli en Hamburgo, se han cansado de tener las paredes de sus calles llenas de la orina de las personas que van semana tras semana a emborracharse a esta zona de la ciudad alemana. Y es que aproximadamente 20 millones de visitantes por año vienen para disfrutar de su oferta de ocio.
Esto se traduce en muchísimos borrachos haciendo sus necesidades en la calle. Según recoge Telegraph, aunque la policía impone sanciones, no dan abasto con tanta conducta impropia. Por este motivo, los vecinos de la calle se han organizado para evitar que la situación siga siendo tan poco higiénica.

La solución la han encontrado en un spray que hace que los líquidos desprendidos contra la superficie donde ha sido impregnado reboten. Utilizando este aerosol en las paredes, los vecinos consiguen su particular venganza sobre los visitantes ebrios que intentan hacer sus necesidades en ellas.
Además, los ciudadanos han querido colocar carteles de advertencia en estas paredes. En ellos se puede leer “No hagas pis aquí, te lo devolveremos”. La portavoz de estos vecinos, Julia Staron, ha manifestado que “el líquido rebota casi con tanta fuerza como golpea”. Y para hacerlo más emocionante, no todas las paredes con spray tienen el aviso, por lo que los más despistados pueden acabar totalmente llenos de sus propios meados.
Este método ha sido calificado como muy ingenioso, y es una manera alternativa de luchar contra el problema. Anteriormente ya se sancionaba con multas de hasta 200 euros, pero aún así los turistas seguían orinando en las calles. Staron asegura que “en algunas calles de por aquí es como estar dentro de una alcantarilla”.
La manera de hacer frente a este problema en Hamburgo ha sido muy original. Además, los vecinos han realizado un vídeo explicativo en el que advierten que “si quieres hacer pis en nuestro barrio, más vale que te hayas traído otros pantalones”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.