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viernes, 30 de enero de 2015

La Policía Local de Alzira inspecciona establecimientos donde se venden pequeños electrodomésticos

  •  Se han retirado de la venta 66 artículos tras las mismas

La Policía Local de Alzira ha realizado inspecciones en diferentes establecimientos de la Ciudad donde se venden pequeños electrodomésticos, con el fin de comprobar que estos artículos se acogen a la normativa vigente y contienen las medidas de seguridad exigibles para el uso doméstico.

Las inspecciones se han centrado, especialmente, en tipos de aparatos eléctricos como calefactores, estufas, secadores y planchas de pelo, peines y rizadores, maquinillas de afeitar, etc. Tras las mismas, se han retirado de la venta sesenta y seis artículos, en su mayoría por carecer de etiquetado e instrucciones en castellano, así como marcado CE.
El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha manifestado: “Desde la Policía Local realizamos este tipo de controles e inspecciones de manera periódica. En este caso, ha sido en establecimientos de pequeños electrodomésticos. La mayoría cumplen la normativa y venden productos de calidad, pero es importante comprobarlo por beneficio del cliente que es el que adquiere estos productos”.
 Desde la Policía Local se quiere advertir al ciudadano que, si bien se ha podido comprobar que la mayoría de los establecimientos de nuestra localidad tienen a su venta productos de calidad y debidamente etiquetados, es muy importante que el cliente sepa que al adquirir un electrodoméstico debe poder leer al menos en perfecto castellano las características esenciales del producto; tales como nombre o denominación usual o comercial del producto, identificación del nombre o razón social o denominación del fabricante, envasador, transformador o vendedor establecido en la Unión Europea,  potencia máxima, tensión de alimentación y consumo energético en el caso de productos que utilicen energía eléctrica para su normal funcionamiento, así como el marcado CE de forma visible.
Igualmente es aconsejable solicitar y conservar siempre el ticket o factura de compra por si hubiera que presentar algún tipo de reclamación y, si en el momento de la compra se observara algún tipo de irregularidad, requerir la presencia de algún funcionario de consumo o Policía Local.


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