PAGINAS

lunes, 12 de enero de 2015

El gobierno del PP en Alzira reconoce que los restos de asfalto depositados cerca de un colegio son tóxicos, aunque los considere de baja toxicidad

  • Pascual: " Ahora deben cumplir la ley y retirarlos de manera urgente"

Fernando Pascual, concejal socialista en el Ayuntamiento de Alzira, considera preocupante que tanto el PP como la alcaldesa admitan, tras la denuncia del PSOE, que han depositado restos de un vertido tóxico en el solar del final de la Avenida Luis Suñer, y que en lugar de resolver el problema intenten culpabilizar a los socialistas acusándonos de hacer ciencia ficción; género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario. Lo que denunciamos desde el PSOE no es imaginario, es real y cualquier ciudadano lo puede comprobar.


Para el dirigente socialista no es ético que un responsable político se intente escudarse en los técnicos municipales, cuando comete un error, para dar una respuesta política. "Lo que está claro es que los residuos de asfalto deben tratarse en un centro de residuos como exige la actual legislación medio ambiental".

Pascual anuncia que el grupo socialista solicitará copia de la adjudicación del asfaltado de las calles de  las que, según el PP y la Sra. alcaldesa, proceden estos vertidos de restos de asfalto. Los socialistas queremos pensar que la empresa que ha realizado el trabajo habrá aportado, como así lo exige la ley, el estudio de la gestión de los residuos de estas obras.

Según Pascual durante los últimos años se han incorporado a nuestra legislación la práctica totalidad de las normas comunitarias relacionadas con la gestión y el transporte de residuos y se han aprobado planes nacionales de diferentes grupos de residuos. “Algo de lo que el Partido Popular en Alzira parece que no se ha enterado”.

Lo más importante en estos momentos no es la acusación de la Sra. Ortega al PSOE acusándonos de perder el tiempo. Los socialistas defendemos los intereses de todos y pedimos que se retiren los vertidos peligrosos de las inmediaciones de un colegio. Para Pascual "las declaraciones de Ortega son banales y completamente impropias de una responsable política, tiene la obligación de gestionar una importante área como lo es la de servicios públicos y a eso se debe dedicar, ya que tiene dedicación exclusiva y cobra para ello".

Pascual afirma que el Ayuntamiento de Alzira, está incumpliendo las normativas, por dejar vertidos de restos de asfalto en un solar urbano, sin atender a la actual legislación medio ambiental como, la actual directiva marco europea; Directiva 2006/12/CE; el Plan Integral de Residuos; así como el Plan de Descontaminación y Eliminación de PCB de la Comunidad Valenciana.

El concejal socialista manifiesta que con la protección del Medio Ambiente ni sobre las sustancia tóxicas se debe frivolizar, como lo hace la Sra. Ortega, y más cuando éstas se encuentran cerca de un colegio..  


Desde el grupo socialista, volveremos a preguntar, si existe algún informe técnico que certifique que en la composición de los restos de asfalto, ubicados en el solar del Alborxí, el alquitrán no contienen bituminosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.