TotAlzir@: julio 2014

jueves, 31 de julio de 2014

Ultimo pleno ordinario del Ayuntamiento de Alzira antes del parón estival.

Como es habitual se realizo ayer, 30-07, el Pleno del Ayuntamiento de Alzira  integrado por el Alcalde/sa y los Concejales celebró  la sesión ordinaria mensual, establecida para el último miércoles de cada mes, a las 19:00 horas.
En el acta del día estaban previstos 26 puntos que se fueron desarrollando bajo la presidencia de la Alcaldesa, Elena Bastidas Bono. Algunos de estos puntos fueron la disolución de la mancomunidad de la Ribera del Xuquer, la constitución de una mesa para la sequia en el departamento de agricultura, estudio de integración paisajística del Hor de Galvañon y del sector de Tulell, …Pero sin duda uno de los temas más debatidos fue el punto 20  Expediente 965/06  en urbanismo (el PAI de SOS). El inicio de expediente de resolución de la condición de Agente Urbanizador del programa de acción integrada del sector de la finca de Sos. Que según los socialistas alzireños “se sabía que era un proyecto imposible de realizar y que era un despropósito” fueron algunas de las palabras de la portavoz, Isabel Aguilar.

Pep Gimeno "Botifarra" classe de Versà a Xativa

El cantaor de Xàtiva Pep Gimeno “Botifarra”, acompanyat de col•laboradors, ens explicarà aquest gènere tradicional de la cançó popular valenciana amb exemples pràctics, des de la composició al cant.
Els festers i festeres de La Fira de Xàtiva continuen “fent Fira”. Aquesta vegada ens conviden a gaudir d’untaller de versà organitzat pel xativí Pep Gimeno “Botifarra”, que es realitzarà el pròxim dijous 31 de juliol, a les 20:00h, al local d’Amigues de CaMot, al carrer Jacint Castanyeda, a Xàtiva.
La inscripció costa 5€ i es pot realitzar a la Llibreria La Costera fins al dia 30 de juliol.
http://www.diania.tv

Apertura dosel de las fiestas de la Vila en su 25 aniversario

Las Fiestas de la Vila en honor a la Mare de Déu dels Àngels  se iniciaron oficialmente ayer con la dispara de una traca como anuncio de la apertura del dosel de este año 2014. Al igual que en otras ocasiones el dosel donde se entroniza la Virgen se encuentra en casa de una de sus clavariesas de este año y secretaria de la fiesta Rosa Mª Toro situada en la calle  Bernat d'Entença cerca del Ayuntamiento de la ciudad.

miércoles, 30 de julio de 2014

COMPROMÍS REBUTJA EL PRESSUPOST APROVAT EN SOLITARI PEL GOVERN DE PP-PSD


  •  PP-PSD aproven, amb el vot de qualitat de l’alcaldessa, un pressupost per al 2014 que agreujarà els efectes de la crisi. Com ha dit el mateix regidor d’Hisenda: “és un pressupost per continuar treballant”. Cap regidor de l’equip de govern ha argumentat contra les critiques fetes des de l’oposició. Solament l’alcaldessa ha intervingut per recriminar a Compromís les denúncies sobre Procarsa.

El pressupost presentat per l’equip de govern és el resultat de la mala gestió del PP al llarg del últims quinze anys. Les finances municipals, asfixiades pel pes del deute i la falta d’ingressos, deixen un pressupost que agreujarà els efectes de la crisi. A causa mala gestió del PP tornem a xifres de fa 11 anys (2004), i que no son vàlides per a un període de recessió, i lluny de contribuir a compensar els efectes de la crisi els agreujarà.

La alcaldesa reconoce la labor de la Falla Plaça Alacant en el Festival Internacional Populi-Cult

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha reconocido esta tarde en el salón noble de Ayuntamiento, a la Falla Plaça Alacant por haber obtenido el primer premio de plato cocinado en el Festival Internacional Populi-Cult de Bagnara di Romagna, en Bolonia, Italia.


La máxima autoridad local ha destacado: “Quiero dar la enhorabuena por el esfuerzo de esta comisión en el Festival Internacional Populi-Cult, han demostrado que son un ejemplo de constancia”.

Mañana, 31-07,se reabrirá el tramo del vial interior del sector Vilella.

Mañana, el Ayuntamiento de Alzira abrirá de nuevo a la circulación el tramo de la CV-571 situado en el sector Vilella. De esta forma, ya podrán circular vehículos y se completará la red de evacuación de aguas de la unidad de ejecución de este sector.
 El consistorio, por gestión directa, ha trabajado en la conexión de la zona a la red de alcantarillado para evitar problemas de acumulación de agua y para facilitar la evacuación de aguas. Además, en estas obras también se ha realizado el vallado y la señalización de los terrenos del sector terciario.
 La reapertura de este tramo de la CV-571 ha sido posible gracias a las negociaciones de la máxima autoridad del consistorio, Elena Bastidas, que permitieron la retirada de los contenciosos que habían sido interpuestos.

El Ayuntamiento recomienda evitar el agua estancada en los hogares para combatir el mosquito tigre


·        La población de estos insectos se encuentra dentro de los parámetros normales

El Ayuntamiento de Alzira, siguiendo las recomendaciones del centro de Salud Pública, ha adoptado una serie de medidas para prevenir la proliferación de mosquitos tigre en el término municipal, al tiempo que ha iniciado una campaña informativa con consejos a la ciudadanía para luchar durante todo el año contra este insecto en el ámbito doméstico.
Las medidas preventivas en el hogar están orientadas a evitar el crecimiento de estos mosquitos, especialmente en aguas estancadas o lugares húmedos. La concejala de Sanidad, Mercedes Bañeres, ha aclarado que no existe ningún incremento de estos insectos que motive las medidas, no obstante es recomendable la colaboración ciudadana para evitar que aumente la población del mosquito tigre en el término municipal.
“La cantidad de mosquitos tigre detectados en Alzira se encuentra dentro de los parámetros habituales, no existe una población excesiva, pero estos insectos se registran durante todo el año y es conveniente informar a la ciudadanía de las medidas que puede adoptar para evitarlos”, ha matizado Bañeres
En este sentido, Mercedes Bañeres ha puntualizado que “durante todo el año se detectan mosquitos tigre, pero es lógico que en verano aumente su población porque hay más lugares con agua estancada, que es el lugar en el que mayoritariamente se reproducen estos insectos”.
Así, entre las recomendaciones que ofrece el consistorio a la ciudadanía, se encuentra la de eliminar recipientes con agua en las viviendas, como bebederos o platos con agua para las plantas, así como evitar regar con excesiva frecuencia jardines o césped, puesto que estos lugares son propensos a la puesta de huevos de estos insectos.
En cuanto a las piscinas y balsas, desde el Ayuntamiento de Alzira advierten que aquellas que contengan agua no tratada durante periodos largos de tiempo pueden convertirse en un foco donde proliferen mosquitos tigre, por lo tanto conviene evitarlas.
Además de las recomendaciones que se colgarán en la página web municipal, los vecinos pueden obtener más consejos en el portal de la Conselleria de Sanidad (http://cuidatecv.es/es/category/pubs/pequenas-picaduras) o en el siguiente documento del ente autonómico:  http://dgsp.san.gva.es/DgspPortal/docs/MosquitoTigre.pdf.

El consistorio alzireño ya ha emprendido, desde hace algunos meses, medidas para combatir este insecto. Cabe recordar que ya se han fumigado las zonas sensibles de cría o posibles lugares donde suele reproducirse este tipo de mosquito para atajar los problemas sanitarios que se puedan derivar. 

Compromís per Alzira presenta una moció contra els retalls sanitaris en la Ribera i demana més personal i medis en urgències del CSI d’Alzira

Compromís per Alzira ha presentat una moció a l’Ajuntament d'Alzira en contra que s'haja tancat una planta a l'Hospital de la Ribera que ha tingut com a conseqüència una saturació de les urgències durant tot el mes de juliol, demanant també que no tanquen per les vesprades els centres de salut en estiu i que cessen les retallades en les urgències del Centre de Salut Integral d'Alzira (CSI).
Quan UTE Ribera- Salud es va quedar l’Atenció Primària del departament van crear els CSI, amb urgències les 24 hores del dia i on es podia donar alguns tractaments hospitalaris sense haver d’enviar a l'Hospital. Per això els van dotar de personal, 2 dos metges i dos infermers per torn i, a més, en Alzira disposàvem d'una unitat de suport bàsic (SVB) que tenia la base en el CSI.
Com ja vam denunciar en el seu moment, la direcció de l'hospital va decidir retallar en el personal d'urgències tenint com a conseqüència que a la nit només hi ha a Alzira un metge i un infermer, el mateix personal que hi ha als servei d'urgències d'altres poblacions properes amb molts menys habitants. Per tant, per la nit un metge i un infermer han d’atendre les urgències que van al CSI i les urgències domiciliaries d’una població de 50.000 ciutadans i ciutadanes d’Alzira, la Barraca d´Aigües Vives, Corbera, Llaurí i les urbanitzacions del voltant.

Festes d'agost 2014 en Polinya del Xuquer

La población de  Polinya del Xuquer está inmersa en las fiestas de agosto. Estas tradicionales fiestas se iniciaron el pasado 19 de julio con la presentación de las Reinas Mayores de este ejercicio que son Beatriz Piera y la niña Lys  Cucarella acto que se realizo en la Plaza del Ayuntamiento.
Estas fiestas están previstas que se desarrollen hasta el próximo día 7 de agosto cuando se den por finalizadas con la gran cabalgata, este año con el tema “El fantástico mundo del cine”, y la cena que se celebrara en la Plaza del Ayuntamiento.

Alginet: L'equip prebenjamí B de futbol campió de lliga

Els joves jugadors de l'equip prebenjamí B de l'escola de futbol base d'Alginet van rebre dilluns de mans de l'alcalde d'Alginet, Jesús Boluda, i del regidor d'Esports, Salvador Escutia, una insígnia en reconeixement del bon treball realitzat aquesta temporada. Aquest any ha estat el primer que els prebenjamins han disputat partits de lliga i al final de la temporada s'han situat com a campions. El seu entrenador ....Aliaga feia una valoració de la temporada molt positiva, ja que “es tracta de xiquets molt menuts i quan venien a entrenar-se es notava que gaudien de l’esport”.

PINCELADAS DE NOTICIAS 30-07-2014



  • El juez Ruz y las fiscales de la trama Gürtel sueltan la primera bomba: ‘imputan económicamente’ al PP nacional

El magistrado hace públicas sus primeras conclusiones sobre lo sucedido entre 1999 y 2005, y pide a 'los populares' que "designen abogado y procurador para que les represente"
http://www.elplural.com/2014/07/29/el-juez-ruz-y-las-fiscales-de-la-trama-gurtel-sueltan-la-primera-bomba-imputan-economicamente-al-pp-nacional/


  • Doritos sortea 20.000€ + 1% de sus ventas y gana el hijo del Consejero Delegado de su agencia de comunicación

Doritos realizó durante los últimos meses la campaña "Destruye Uno", en la que los participantes proponían un final destructivo para uno de sus dos nuevos sabores concursando por un suculento premio de 20.000€ + 1% de sus ventas. Hoy se ha presentado el ganador, y una sencilla búsqueda en Google nos lleva a una vergonzosa conclusión. El apremiado es muy cercano a una agencia de comunicación vinculada a la empresa. Quizás Doritos o Contrapunto BBDO quieran explicar esta suma de casualidades tan curiosa a todos los participantes de su concurso
http://www.meneame.net/story/doritos-sortea-20-000e-1-ventas-gana-hijo-consejero-delegado


  • Una inmobiliaria adjudicó en 2002 un piso de protección oficial en primera línea de mar a la hija menor de Jordi Pujol
Realia adjudicó en 2002 un piso de 127 metros cuadrados en Barcelona a Mireia Pujol Ferrusola, la pequeña del clan Pujol, mientras éste todavía era presidente de la Generalitat de Cataluña. Para ello, BBVA le concedió un préstamo con condiciones ventajosas.
http://vozpopuli.com/actualidad/47244-una-inmobiliaria-adjudico-en-2002-un-piso-de-proteccion-oficial-en-primera-linea-de-mar-a-la-hija-menor-de-jordi-pujol 

  • Dirigentes del PP en Castellón recogen firmas para pedir el indulto de Carlos Fabra
El entorno del exdirigente popular ha iniciado una de recogida de firmas en la que aseguran que Fabra es una persona "honesta y trabajadora"
Desde EU dicen que debe cumplir su condena y acusan a quienes secunden esta campaña de ser "cómplices" del expresidente de la Diputación de Castellón
http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/Impulsan-campana-indulto-Carlos-Fabra_0_286621744.html 

martes, 29 de julio de 2014

Otro incendio en Alzira, ¿Cuantos se contabilizan ya?


video


 
“Todo el peso de la ley sobre los que intencionadamente o por negligencia ponen en riesgo nuestros montes y parajes naturales”. Son las palabras de la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas ha dejado, hace apenas unos minutos,  en las redes sociales después de ser sofocado los últimos de los incendios que afectan al termino municipal de nuestra ciudad.
En el día de hoy martes, 29 de julio, se declarado y sofocado un incendio que ha quemado 0,4ha de superficie forestal y cultivos abandonados en la zona del barranc de l’Estret situado en la proximidad de la carretera CV-50 en el término de Alzira.  
El Centro de Coordinación de Emergencias informa de un aviso sobre las 14:00 horas, al parecer una imprudencia del vecino de una casa de campo ha sido la causa del incendio, Controlado a las 17:00 horas, que ha movilizado a seis medios aéreos, dos brigadas, dos autobombas, una Unidad de Vigilancia y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos
Otro nuevo incendio se ha notificado sobre las 16:30 horas, en esta ocasión en la rotonda del Molí Borrego junto al rio Verde, cerca de otro incendio sofocado en las pasadas pascuas. Este fuego, situado en la salida de Alzira-Guadassuar, ha sido sofocado rápidamente con la intervención de dos avionetas y un helicóptero. 
Los habitantes de Alzira lamentan todos estos incidentes que se suman al que vivieron este pasado fin de semana los habitantes de El Racó y El respirall
Fotos de E. Lencina (Barranc de l’Estret)
Vídeo de D.Lacal(incendio La Casella)

Mañana,30 de julio, termina el de inscripción para participar en la VI Feria Comercial de Alzira

  • VI Feria Comercial de Alzira se celebrará los días 3, 4, 5 de octubre

Alzira acogerá, por sexto año consecutivo, la Feria Comercial Alzira Oberta que tan buenos resultados ha dado los años anteriores. Una iniciativa del Ayuntamiento de Alzira y la Asociación Empresarial de la localidad que se celebrará del 3 al 5 de octubre. Este año también se realizarán en la Plaza del Reino con la finalidad de que el evento se desarrolle en el mismo entorno que la Fiesta de Moros i Cristians de la Vila que también se celebra durante ese fin de semana y captar a un mayor número de visitantes.
Mañana, 30 de julio, es el último día para presentar la solicitud de inscripción en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. La solicitud hay que acompañarla del justificante de pago del stand, el cual ha de realizarse en la sede de la Asociación Empresarial de Alzira

lunes, 28 de julio de 2014

Futbol base Ciutat D'Alzira: temporada 2014-2015

El Ciutat d´Alzira fb vuelve con mas fuerza que nunca, y ya estamos dando forma a la que será la nueva temporada 2014-2015.
comenzamos con:
- Día 8 de agosto: inicio de periodo de renovación e inscripción de los jugadores de las plantillas (fútbol 11 y fútbol 8)
- Día 8 de agosto primera toma de contacto entre cuerpo técnico y dirección deportiva con los jugadores del primer equipo.
- Día 11 de agosto: Inicio pretemporada primer equipo.
proximamenre se informará de los inicios de todos los equipos, y de las múltiples y atractivas ofertas de nuestro club.

Noticias: Rosita Amores cobra 726 euros de la 'caja fija' del Consell por cada bolo en centros de ancianos

La vedette Rosita Amores cobra 726 euros de la 'caja fija' del Consell por cada bolo en centros de ancianos
Los jueces advierten ya del descontrol en algunas de las 220 'cajas fijas' de la Generalitat
El juez del 'caso Gürtel' alerta en su auto de que el método se ha pervertido
La 'caja fija', prevista para pagos menores, esconde en ocasiones contratos fijos
El auto con el que el juez José Ceres ha cerrado la instrucción de la quinta pieza del caso Gürtel, en el que ha procesado a 21 ex altos cargos del Gobierno de Francisco Camps, incluye una seria advertencia del magistrado sobre el uso que en la Generalitat se ha hecho de la «caja fija», el instrumento administrativo con el que, en teoría, se realizan pagos diarios de pequeña cuantía para no bloquear el funcionamiento de la Generalitat.
Según fuentes consultadas por EL MUNDO, actualmente existen unas 220 cuentas de caja fija en los distintos departamentos de la Generalitat. Según cálculos de estas mismas fuentes, el gasto anual que se deriva a través de este mecanismo es de unos 40 millones de euros anuales que, en ocasiones, esconden pagos menores para beneficio personal, pago de traslados individuales y a veces la partición de determinados contratos menores que se abonan mensualmente, particularmente las asistencias técnicas y servicios que deberían publicitarse.
Noticia completa en:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/07/28/53d5fd66e2704e98158b4570.html

Més de 300 persones a la festa jove de dissabte a la nit

Dissabte a les 9 de la nit, la Regidoria Jove va preparar, amb l'ajuda de l’Associació Papallona, una festa adreçada als joves del poble. La nit començà amb una torrada popular on prop de 140 assistents van sopar carn torrada a l’esplanada del Polígon Nord. 
Mentre la carn es torrava, 6 discjòqueis van mostrar el seu quefer. Finalment,  va aconseguir el premi el DJ Raul Maqueda, més conegut com a Robb Rucci. El premi va consistir en un casc valorat en 300 euros. En acabar el concurs de discjòqueis i el sopar, la nit va continuar amb una discomòbil

UD Alzira celebrará asamblea general el 30 de julio

La Unión Deportiva Alzira ha acordado celebrar la asamblea general ordinaria el próximo miércoles 30 de julio. Será en el Círculo Alcireño (La Gallera) a las 19.30 h. en primera convocatoria y las 20.00 horas en segunda convocatoria. El orden del día es el siguiente:
1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
2.- Dación de cuentas y aprobación de presupuesto temporada 2014-2015.
3.- Informe del presidente.
4.- Ruegos y preguntas.
A la asamblea podrán asistir todos los socios de la UD Alzira. Estarán a la venta los abonos para esta nueva temporada. Se ha iniciado la nueva campaña de abonos para la temporada 2014-2015
con el lema " Nuestro mejor fichaje eres tú" una campaña que protagonizan
diversos aficionados de nuestro club.
Los pases pueden ser adquiridos en Ca Boret. Amadeus, Soanva Experiences, Kuboking, Instalaciones de Venecia, Estanco número 9 y en el estadio Luis Suñer los días de partido. De momento hay confirmado un partido en nuestro campo el día 16 de agosto a las 20.30 horas contra el Alcoyano.

Concert de la Societat Artística Musical d'Alginet al Palau

A les 19.30 h del divendres, la Banda de la Societat Artística Musical d’Alginet va oferir un concert a la Sala Iturbi del Palau de la Música. Sota la batuta del mestre Sergi Pastor i l’acompanyament del saxo alt solista de José Vicente Llopis Espert, la banda va interpretar partitures de Rafael Talens, Ferrer Ferran, Oscar Navarro, Franco Cesarini i d’altres.

MT Trans campió de les 24 hores de futbol sala d’Alginet

Al llarg de dissabte i diumenge es va disputar al Poliesportiu Municipal les 24 hores de futbol sala d’Alginet. Dènou equips, 15 locals i 4 de la comarca van disputar durant el cap de setmana un dels tornejos més importants de la Ribera.
Les 24 hores de futbol sala compleixen 30 anys i per aquest motiu, els guanyadors han rebut  premis en metàl·lic. La final es va disputar diumenge de vesprada on es van enfrontar l’equip MT Trans i el Bar Casa Nostra, els dos d’Alginet. Els Mt Trans van aconseguir la copa en guanyar en la tanda de penals. L’equip Bigmac Carlet va rebre una placa honorífica per la seua participació any darrere d’any en el Torneig 24 h Futbol Sala d’Alginet.

Los Juniors de Santa Catalina celebran "día de la familia"

Este domingo día 27 de julio, los padres, abuelos y hermanos de los 150 juniors acampado en Talayuelas pertenecientes a la Parroquia de Santa Catalina de Alzira han acudido a este lugar para participar en el "día de la familia". Los chicos han recibido a los padres con un baile de moda y, tras los emotivos abrazos de reencuentro, se han visitado las cabañas (todas ellas bien ordenadas para la "revista" de los padres que suele ser bastante exigente con el orden y la limpieza) después se ha convocado a todos para participar en diversas actividades: juegos y talleres para finalizar la mañana con la celebración de la eucaristía. La mayoría de los padres con sus hijos han disfrutado de un picnic traido de casa bajo la sombra de los pinos de este bello lugar conquense. A media tarde los niños acampados han marchado a la piscina y los padres a sus casas después de una jornada familiar en Talayuelas.


El consistorio de #Alzira agradece la labor de los colectivos que participaron en la extinción: “Su papel fue crucial".


·        Técnicos de la Consellería desarrollarán un plan para recuperar la superficie calcinada

El Ayuntamiento de Alzira presentará en los próximos días en los Juzgados una denuncia para que se investiguen las causas del incendio que se declaró el pasado sábado en la partida de la Solana  de la Casella y que calcinó 12 hectáreas de pinar, matorral  y, parcialmente, algún campo de cultivo.
 Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá, durante la visita del director territorial de la Conselleria de Infraestructuras, territorio y Medio Ambiente (CITMA), Vicente Collado, a la zona forestal afectada por el incendio: “El ayuntamiento está recopilando la información necesaria para presentar en el Juzgado una denuncia en breve para que se investiguen las causas del fuego, así como los posibles responsables”. Cabe señalar que, de momento, se desconocen las causas del incendio, si bien existen indicios de la presencia de personas cerca del lugar momentos antes de su inicio.

domingo, 27 de julio de 2014

V Entrada Mora La Barraca de Aguas Vivas


El mes de agosto se inicia con las actividades programadas por la comparsa Ali Ben Farsit de La Barraca de Aguas Vivas. La V Entrada Mora La Barraca de Aguas Vivas se iniciará el 2 de agosto sobre las 220:00 horas en la que participaran y colaborarán las diferentes filás de Alzira  como las Corsarias de la Ribera, Creuats Riberencs, Contrabandistes Bandoleres y Moros Mercaders.

Las fiestas de la Vila en honor a Nuestra Señora de los Ángeles inician sus actividades

Después de las fiestas grandes en honor a los Santos Patronos de la ciudad de Alzira se reanudan las tradicionales Fiestas de Barrios y Partidas. 
En el día de ayer, sábado 26 de julio se iniciaban las actividades previas en las fiestas de la Vila en honor a Nuestra Señora  de los Ángeles. Estas actividades previas consisten en la decoración de calles, cenas sobaqueras, torneo de juegos de mesa, almuerzos, …

Las fiestas se iniciaran oficialmente con la apertura del dosel que será el próximo 30 de julio a las 21:00 horas con la presencia de las 11 clavariesas de este año 2014.

Incendio entre La Casella, cerca de El Racó y en el barranco de la Rabosa, junto al Respirall

En la tarde de ayer, 26 de julio, se declaró un incendio en Alzira, las llamas  se cebaron en los términos de La Casella, muy cerca del a urbanización El Racó y en el barraco de La Rabosa, junto al conocido complejo residencial de El Respirall.
El fuego de grandes dimensiones  se inició antes de  las seis de la tarde, según los vecinos de El Racó  que a esas horas ya vieron efectivos aéreos por la zona.
 Seis hidroaviones y cuatro helicópteros junto con unidades terrestres controlaron el incendio a pesar de las rachas de viento que dificultaba las tareas según Enrique Montalvá concejal de medio Ambiente y Agricultura del ayuntamiento de Alzira que se encontraba en la zona supervisando las tareas y coordinado la evacuación preventiva de la urbanización de El Racó.
Sobre las 21:00 horas protección civil de Alzira iniciaba las tareas de desalojos preventivos de centenares de  chalet de El Racó sobre todo los  situados en la zona más alta de la montaña que eran los que corrían más peligro por los cambios de viento y la cercanía del fuego
También se iniciaron las tareas para habilitarse el polideportivo Fontana Mogort en previsión de posibles evacuaciones de unas 50 personas.

Es la zona se personaron diferentes concejales del ayuntamiento para conocer en directo la situación de sus conciudadanos.
Sobre las 11:00 horas se informaba en las redes sociales del ayuntamiento de Alzira que las personas desalojadas de las urbanizaciones ya podían regresar a sus casas y que el acceso a la zona solo estaba permitido a los residentes de la zona
Según primeras estimaciones, el incendio forestal ha afectado a una zona de unas 12 hectáreas de pinar y monte bajo desconociéndose el motivo de su inicio. En las tareas de extinción han colaborado efectivos de Valencia y Gandia y permanecen en la zona 6 brigadas forestales, 2 autobombas y 2 vehículos de bomberos de la diputación refrescando la zona.












viernes, 25 de julio de 2014

Las fiestas de El Salvador de #Alzira organizan una gran velada musical



El pasado martes, 22 de julio, dentro de la programación festiva de las fiestas patronales de Alzira, se realizó una tarde para la canción flamenca en el Gran Teatro de la ciudad. El recinto alzireño se lleno por completo para ver  de forma gratuita a grandes profesionales de la música como Nicolas Bayón, Manuel Segura  y Reyes Molina.
Para los muchos espectadores que se quedaron con ganas de disfrutar más de este gran cantante, Reyes Molina,  lo podrán ver nuevamente en las fiestas  de San Salvador o  La Montanyeta como se conoces a este vecindario.
Sera el próximo viernes 8 de agosto a partir de las 23:00 horas. El cartel programado por los festeros de el Salvador lo conforman una pareja de baile, Marian (Copla) Carlos Luna (Humor) Fran Vianna, cantante valenciano, conocido por sus apariciones en diferentes programas de TV como ‘El Picú’ de Canal 9, el concurso ‘Un Beso y una Flor’ de Canal 9, así como ‘Qué Tiempo Tan Feliz’ de Tele 5, y la estrella de la noche Reyes Molina que con su increíble timbre de voz es, según los expertos, el máximo exponente de la escuela de Antonio Molina.



Compromís per Alzira denuncia la falta de seguretat vial durant el Ralli Humorístic


  • Pau: “Una volta més el trellat dels fallers, falleres i conductors va evitar el que l’Ajuntament deixa a la improvisació. I no és la primera vegada, en actes de falles ja  ho hem denunciat, però esperem que siga l’última”.


Una volta més en Alzira s’ha donat la falta de seguritat vial durant un acte festiu, en aquest cas durant les festes de Sant Bernat. Dissabte passat tenia lloc el ralli humorístic de Junta Local Fallera i no sabem per quin motiu no es va tallar el trànsit. Sols un cotxe de la Policial Local obria la desfilada però en les travessies no hi havia tanques ni Policia Local per impedir l’accés del vehicles i així garantir la seguretat de les persones.