Para tal fin, la mencionada Mª Carmen Colomer junto con dos miembros de nuestra asociación, el 10 de julio, se desplazaron al palacio arzobispal para que el M.I. D. Ramón Fita Revert, canónigo de la S.I. Catedral de Valencia y delegado para la causa de los santos, procediera a su autentificación. Una vez autentificadas las dos reliquias, la Asociación Medalla Milagrosa y la Asociación Internacional de Caridad (voluntariado vicenciano) con sede en la parroquia sufragaron los relicarios soporte.
Antes de iniciar la Eucaristia, las reliquias fueron portadas por sor María Vidal, consejera de educación en representación de la visitadora de la provincia canónica de Pamplona sor Mª Soledad García, y por la donante Mª Carmen Colomer, siendo recibidas por nuestro párroco y consiliario D. Vicente Blasco y el padre Humberto (padre paúl), quedando depositadas en el lugar asignado junto al Altar mayor. Posteriormente dio comienzo la solemne Eucaristía concelebrada, en la que asistieron y participaron HH.CC. de diferentes comunidades, entre ellas sor Victorina Castán Martínez, hermana delegada de la A.M.M. y la A.I.C en la provincia de Valencia. El coro parroquial participó con los cantos propios del tiempo litúrgico y de la familia vicenciana.
En la festividad de Cristo Rey, nuestro párroco nos habló de la humildad, la sencillez y el servicio a los pobres y necesitados con los que desgastaron sus vidas tanto santa Luisa de Marillac como santa Catalina Labouré, porque sabían que ellos, los pobres y necesitados, son los hijos predilectos de Dios y en sus rostros contemplaban la grandeza de su Amor.
Una vez finalizada la Eucaristía, se dieron a venerar a todos los asistentes las reliquias y, posteriormente, en procesión, fueron trasladadas a la capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa, en donde se encuentran las imágenes de santa Luisa y santa Catalina, depositándose en la hornacina existente a los pies de la Santísima Virgen y en donde ya se encuentra una reliquia de san Vicente de Paúl, quedando las tres reliquias a la veneración pública.
El viernes 28 de noviembre, festividad de santa Catalina Labouré, hubo de nuevo ocasión de venerar su santa reliquia.
Los actos a la Virgen de la Medalla Milagrosa finalizarán, como viene siendo habitual, el próximo día 18 con el rezo del Santo Rosario meditando los misterios de la Luz
con motivo de la festividad de nuestra Sra. de la Esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.