El Campeonato se ha desarrollado entre el jueves 30 de octubre y el sábado 1 de noviembre en Lisboa. Este año el torneo tenía un valor añadido, puesto que el ganador de entre los participantes Rusia, Polonia, Portugal, Bélgica, Holanda, Rumanía y España, además del campeonato, obtendría una plaza para el Mundial Juvenil del 2015.
España inauguró el torneo en partido que le enfrentaba a Rumanía en un encuentro en el que la selección no tuvo problemas para imponerse 24 - 13, resultado que les daba el pase a la semifinal, donde habrían de enfrentarse a la selección anfitriona, Portugal.
Pese a dominar buena parte del partido, controlar en muchos momentos el ritmo del mismo y desperdiciar un montón de oportunidades, España sucumbió en el último suspiro ante Portugal por 12 - 8, quedando de ese modo fuera de la final.
Rusia fue el rival del combinado español en la final de consolación por el tercer y cuarto puesto. Al final los Leones sub 19 (Este es el apelativo de la Selección Nacional de rugby) se impusieron con claridad 40 - 23 a los rusos, revalidando el tercer puesto logrado el año pasado, pero quedando fuera del Mundial del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.