- Isabel Aguilar presentará en el próximo pleno una propuesta para que Alzira eleve al Gobierno Español su disconformidad con los presupuestos
Por cuarto año consecutivo el gobierno popular de Mariano Rajoy ningunea en los Presupuestos para 2015 a la Comunitat Valenciana, a la comarca de la Ribera Alta y por ende a Alzira.
Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira, lamenta que de nuevo la inversión estatal por habitante en 2015 en la Comunitat Valenciana sea una de la más bajas, 155,4 euros, mientras la media
estatal está en torno a los 241,15 euros. "Esto tiene una lectura muy negativa para nuestra ciudad, y es que por cada alzireño la cifra de inversión estatal se queda en tan sólo 18 euros, una cifra totalmente ridícula y muy alejada de la media del Estado Español", ha matizado Aguilar.
El Partido Popular es el gran culpable de esta situación, ya que desde hace más de cuatro años tiene paralizada la tramitación de la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, que es el que posibilitaría reclamar al Gobierno Estatal que la inversión del Estado, excluido el fondo de compensación interterritoral, sea equivalente al peso de la población de la autonomía sobre el conjunto del Estado por un periodo de siete años. Hay que recordar que esa reforma del Estatuto, que aprobaron unánimemente Les Corts Valencianes, el año 2011, es la que permitiría garantizar una inversión estatal del 10% del total, que corresponde al peso poblacional de la Comunitat Valenciana en el total español.
El Partido Popular de la comarca y el de nuestra ciudad, en particular, pintan bien poco pues en Madrid hacen oídos sordos a sus exigencias, y que pasan por reclamar un cambio de modelo de financiación, por consiguiente se debe perseverar y el gobierno de Alzira del Partido Popular debe hacer una enérgica protesta y elevar su disconformidad al presidente ante la falta de tacto a la hora de asignarnos el presupuesto de 2015, "es una vergüenza que se nos discrimine de esta manera silenciando las reclamaciones de equidad" según Aguilar.
A esto tendríamos que añadir la desautorización de Montoro, por inviable, de la rebaja de impuestos a la que Fabra se comprometió para 2015.
Isabel Aguilar presentará en el próximo pleno una propuesta para que Alzira eleve al Gobierno Español su disconformidad con los presupuestos y pida que la inversión prevista para la Comunitat Valenciana se equipare a la media estatal, la que redundaría en un montante más elevado por habitante en nuestra ciudad. "Alzira no puede quedarse de brazos cruzados y recibir por habitante una irrisoria cantidad porque al gobierno del Partido Popular le plazca relegarnos al furgón de cola de las inversiones" ha enfatizado Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.