PAGINAS

martes, 26 de agosto de 2014

Se ultima el traslado de los materiales de la EPA al antiguo García Sanchiz


  • Carlos Correal: “Las visitas al centro se deben comunicar previamente por seguridad, ya que se están terminando los trabajos de albañilería y electricidad en el edificio”
Técnicos municipales ultiman el traslado de los materiales y el mobiliariario de la Escuela de Adultos (EPA) Enric Valor al edificio del Garcia Sanchiz, que acogerá este centro formativo a partir del próximo curso.
Por esta razón, y atendiendo a razones de seguridad y de protección de los materiales didácticos, no está permitida la entrada al centro a los visitantes, sin avisar previamente a los responsables municipales.
En este sentido, y en referencia a la visita de algunos grupos de la oposición que han acudido esta mañana a la nueva EPA acompañados de algunos medios de comunicación, el concejal de Cultura, Carlos Correal, ha aclarado que “no se les ha impedido la entrada al García Sanchiz caprichosamente, sino por cuestiones de seguridad, ya que se trata de un edificio en que aún se ultiman trabajos de albañilería y de electricidad, y el Ayuntamiento debe velar por la seguridad de quienes acceden”.

De hecho, Correal ha agregado que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, “invitó a los grupos de la oposición a visitar el centro e incluso se ofreció ella misma a acompañarlos para que pudieran conocer las nuevas instalaciones, sin embargo tanto EU, como Compromís han hecho caso omiso a su ofrecimiento”.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento ha aclarado que tanto él mismo como la alcaldesa de Alzira han estado durante toda la mañana en el consistorio: “Hubiéramos estado encantados de acompañarlos, pero ellos han preferido ir directamente al centro, a sabiendas de que están terminándose las obras. Eso demuestra que con su visita, más que el interés de Alzira, buscan notoriedad mediática”.
El concejal de Cultura ha remarcado que “a nadie se le prohibirá acceder al centro, pero quien lo visite mientras esté en obras deberá hacerlo ajustándose a las medidas de seguridad que exige entrar a un edificio en obras, motivo por el cual se ha comunicar previamente, aunque sea sin largos plazos, la entrada”.
“Si nos avisan previamente de la visita, no hay ningún problema en conocer las nuevas instalaciones, porque así se advierte a los encargados de los trabajos y se puede garantizar la seguridad durante el recorrido”, ha matizado el responsable de Cultura del Ayuntamiento.
Así mismo, el edil recordó que en el centro de la avenida Josep Pau “ya se encuentran la mayor parte de los materiales de la EPA, desde los muebles, a libros y todo tipo de material didáctico, por lo que no puede estar entrando y saliendo al edificio gente sin control, puesto que el Ayuntamiento es el responsable de dichos materiales”. Esta es otra de las razones por las que deben organizarse las visitas, según Carlos Correal.
El edificio de la EPA estará terminado y listo para ser utilizado cuando se inicie el próximo curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.