PAGINAS

lunes, 25 de agosto de 2014

La mejor nadadora española Mireia Belmonte: "Importa más el pelo de Sergio Ramos que mi récord del mundo"


"En España todo es fútbol; en otros países la natación es uno de los deportes importantes"
"La gente tiene que saber que detrás de ese éxito hay muchísimas horas y la carencia que tenemos de todo. Ayer salió que los de fútbol iban a meterse muchas horas en un avión para un partido, pero van en primera y seguro que les acompañan cien personas entre médicos y fisios. Soy la primera mujer en bajar de los ocho minutos en la historia de la natación, pero es más importante el rumor de un fichaje o el color de pelo de Sergio Ramos."



Mireia Belmonte se ha sincerado en una entrevista concedida al ABC. Éstas son algunas de sus respuestas:
Es algo muy difícil de cambiar la preminencia del fútbol en los medios.
Hay que intentarlo. Aquí todo es fútbol; en otros países como Francia, la natación es uno de los deportes más importantes. En Australia los niños quieren ser nadadores, no futbolistas.

¿Qué va a hacer con el premio?
Guardarlo para lo que venga. Para pagarme la próxima Copa del Mundo o recuperar el dinero que he gastado en esta.

¿Salió de su bolsillo?
Sí, cuando me iba me dijero: "Son 500 euros de hotel". Gracias. La Federación no nos pagó nada. Y fuimos solas, no había ni entrenadores ni fisioterapeutas ni nada. El resto de equipos llevaban al menos a una persona para que coordinara el grupo o de acompañamiento: nosotras, nada.
La historia del récord del mundo es mejor. Tuve que viajar en un autobús durante nueve horas desde Eindhoven a Berlín con las piernas totalmente encogidas. Llegué que las tenía reventadas. En cuatro días nadé dieciséis pruebas y necesitaba relajarme, pero ya me tuve que aguantar.

¿Faltan muchas ayudas?
Tenemos que aprender. Sí me ayudó el COE y las becas ADO, pero creo que si haces un esfuerzo y dedicas toda una vida a representar a tu país, lo mínimo es que te lo reconozcan y te ayuden todo lo posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.