El Ayuntamiento de
Alzira ha solicitado un informe con carácter urgente a la empresa adjudicataria
de las zonas verdes para que revise el estado sanitario del resto de palmeras
en base a la incidencia ocurrida en el día de ayer en la plaza del Reino.
En
cumplimiento de lo indicado en los pliegos y condiciones técnicas y
administrativas del contrato que regula la contratación del servicio de
conservación y mantenimiento de las zonas verdes del término municipal de
Alzira, el consistorio ha exigido a la empresa un informe sobre las
circunstancias que han motivado la caída de la palmera y para que se revisen
urgentemente el estado de las palmeras situadas en la vía pública para
detectar, si las hubiera, la existencia de otras cavidades o daños
estructurales.
Cabe
destacar que la empresa adjudicataria ha transmitido al departamento de medio
ambiente del Ayuntamiento de Alzira que la
palmera se partió por problemas en las cavidades, no por el picudo rojo.
La
concejala de Servicios públicos, Lola Ortega, ha declarado: “Desde el
Ayuntamiento hemos exigido el informe a la empresa porque no podemos permitir estas
incidencias en la vía pública, es un tema de seguridad ciudadana y no vamos a
ser flexibles”.
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