La compañía española,GREFUSA,
líder en el sector de los frutos secos y snacks de cereales, ha sido
galardonada con el Premio Estrategia Naos a la mejor iniciativa
empresarial de 2012 por su Proyecto “Compromiso Nutricional Grefusa: Menos es más y más es mejor”.
Una distinción que ha recogido hoy Agustín Gregori, CEO de Grefusa, de la mano
de la de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
Este premio, otrorgado por la
Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), supone el
reconocimiento al trabajo desarrollado por Grefusa durante la última década,
plasmado en su Compromiso Nutricional. Pionera en la eliminación total de las
grasas vegetales de sus productos, sustituidas por aceites de calidad como
oliva y girasol; la compañía apuesta por los frutos secos y cereales como base
de sus productos; por la eliminación de conservantes y colorantes artificiales;
por la reducción paulatina de sal; por el incremento del aporte de fibra y por
potenciar sus líneas de horneado, entre otras iniciativas.
“Estamos sumamente orgullosos
de recibir este reconocimiento que premia el trabajo que iniciamos hace ya 10
años y que nos ha convertido en pioneros en nuestro sector, al ser la primera
empresa en apostar por reducir las grasas vegetales en nuestros productos y en
eliminar las grasas trans. De hecho, la innovación y la nutrición son los dos
pilares sobre los que crece Grefusa”, ha explicado Agustín Gregori tras recoger
el premio.
Buen ejemplo
de esta filosofía se proyecta en Snatt´s, la marca de cereales horneados a base
de ingredientes 100% naturales. Una marca que se ha convertido en la segunda de
fabricante dentro de su gama y que cuenta con una destacada proyección
internacional con lanzamientos como NatuChips, con un 70% menos de grasa que
las patatas clásicas y mayor aporte de fibra.
Los Premios Naos pretenden
impulsar iniciativas encaminadas a la prevención de la obesidad, y otras
enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la
práctica regular de actividad física. Son, por tanto, un medio para reconocer y
dar visibilidad a aquellas acciones o programas desarrollados en el marco de
los objetivos de la Estrategia NAOS.
Grefusa es una empresa
comprometida con la nutrición, con su entorno y con los consumidores como
demuestra su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas o su colaboración
con entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Valenciana de Consumidores
y Usuarios (AVACU), UNICEF o el Banco de Alimentos.
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