
El Ayuntamiento de Alzira se
convierte así en el primero de España que ofrece este servicio, por el cual se
intenta lograr un acuerdo entre empresarios y trabajadores ante las
reclamaciones de índole laboral.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha
destacado: “Con la puesta en marcha de esta oficina de SMAC en la Ciudad, acercamos
la Administración a los ciudadanos y optimizamos recursos, ya que evitamos que
los interesados hayan de desplazarse a Valencia, por lo que se reduce el coste
económico para las partes y se agilizan
los trámites”.
Recordemos que la puesta en marcha de este servicio se materializó, hace
unos meses, con la firma de un convenio entre el conseller de Economía,
Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y la alcaldesa de Alzira, Elena
Bastidas, por el que la Generalitat encomendaba al Ayuntamiento de Alzira la
realización de actividades y servicios consistentes en la celebración del acto
de conciliación administrativa, previa a la vía judicial laboral, de aquellos
trabajadores que hayan designado el Ayuntamiento de la localidad como sede para
desarrollarlo.
Gracias a la puesta en marcha de la Oficina de
SMAC, en Alzira se podrán atender más de 1.000 demandas de conciliación al año,
evitando que cerca de 5.000 personas tengan que desplazarse a Valencia,
reduciendo así el coste económico que suponen estos desplazamientos para
trabajadores y empresas.
Además, cabe destacar, que gracias a la SMAC se ha conseguido que el 48% de los conflictos laborales por motivos de despido se hayan resuelto con un acuerdo entre las partes y no haya sido necesario acudir a los tribunales ordinarios de justicia.
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