PAGINAS

martes, 6 de agosto de 2013

El entrenador alzireño David Julio es el nuevo seleccionador valenciano sub-16 de fútbol

El entrenador alzireño David Julio es el nuevo seleccionador valenciano sub-16 de fútbol. La Federación Valenciana decidió que el ribereño sustituyese a Curro Montoya y su inicio no ha podido ser más favorable. A sus órdenes, la Comunitat Valenciana sub-16 ha conseguido por primera vez proclamarse Campeona de España.



En primer lugar el combinado valenciano ganó en Vila-real un triangular contra Murcia y Castilla La Mancha. Semanas después, quedó primero de grupo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por delante de Catalunya, Euskadi y Castilla León. La final de selecciones se jugó en Vallecas donde los valencianos ganaron 1-0 a Cantabria. Se completaban así ocho partidos en los que no se encajó ningún gol. El título nacional de la llamada Copa Coca Cola dio la clasificación para la copa Ibérica en la que participó como selección Española y que también ganó al combinado lusitano en Guimaraes (Portugal).
David Julio, entrenador con carnet nacional, ocupó diversos cargos de responsabilidad en el Valencia CF entre 2005 y 2008. Posteriormente volvió al club en el que se formó como jugador y entrenador, la UD Alzira en la temporada 2008-09. Con el Alevín C fue campeón de liga y la Federación lo proclamó entrenador destacado en la gala realizada en La Petxina de Valencia. En el CF Gandia fue entrenador del Infantil Autonómico y del Cadete A en las dos campañas que permaneció en la capital de la Safor. En la SD Sueca entrenó el Infantil y Cadete A en la liga 2011-12 y esta temporada ha sido campeón con el cadete del Promeses Sueca y clasificó al equipo arrocero para la Copa Coca Cola como el mejor de todos los campeones de 2ª regional.
Además, desde 2008 pertenece a la prestigiosa escuela del Planter donde ha coordinado la escuela de tecnificación, diferentes copas Federación, así como el campus Fernando Gómez Colomer y los conocidos duelos de porteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.